El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E. jard...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24476 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24476 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Área Comprensión Cuento Estrategia Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E. jardín infancia N°122, Huarupampa Huaraz, 2019, mediante la aplicación del cuento como estrategia. El tipo de investigación fue cuantitativa, nivel aplicada, el diseño fue pre experimental con pre y post test; la muestra, estuvo conformada por 20 niños y niñas de 5 años. La técnica fue la observación estructurada, cuyo instrumento fue la escala de estimación. Cuyos resultados en la tabla y grafico N°4, se muestra que, en el pre test el 85% está en el nivel de inicio, el 15% en el nivel de proceso. Mientras que, en los resultados del post – test, el 20% de niños y niñas se encuentran en el nivel de proceso, el 70% en el nivel de logro alcanzado y el 10% en el nivel logro destacado. Concluye que, la aplicación de los cuentos infantiles como estrategia mejora el nivel de la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años, obteniendo una mejora en el nivel literal, inferencial y criterial de la compresión lectora, de manera se convierte en una investigación altamente significativa que aporta en el aprendizaje de la comprensión de textos en los niños de 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).