Satisfacción familiar prevalente en padres de un centro de educación básica especial de Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la Satisfacción familiar prevalente en padres de un Centro de Educación Básica Especial de Nuevo Chimbote, 2019. El estudio realizado fue de tipo observacional, porque no se manipuló la variable; prospectivo, porque los datos recogido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Machuca, Flor Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Niños con discapacidad
Padres de familia
Satisfacción familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la Satisfacción familiar prevalente en padres de un Centro de Educación Básica Especial de Nuevo Chimbote, 2019. El estudio realizado fue de tipo observacional, porque no se manipuló la variable; prospectivo, porque los datos recogidos fueron a propósito del estudio; es transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y de tipo descriptivo, porque el análisis estadístico fue univariado. El muestreo realizado fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que la muestra estuvo constituida por los padres de familia de hijos que se encuentran en la nómina de matrícula de la institución educativa y su asistencia es regular. El instrumento usado para recoger los datos fue la Escala de satisfacción familiar de Olson. El resultado del estudio realizado fue que la satisfacción familiar prevalente de los padres de un Centro de Educación Básica Especial de Nuevo Chimbote, 2019, es media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).