La aplicación de estrategias lúdicas mejoran el aprendizaje explícito de las leyendas peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las Estrategias Lúdicas mejoran el Aprendizaje Explícito de las Leyendas Peruanas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Explicito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación plantea como problemática de estudio la dificultad en la Comprensión Lectora ya que en su mayoría leen por leer y no comprenden la lectura; así mismo tuvo como objetivo general ¿De qué manera las Estrategias Lúdicas mejoran el Aprendizaje Explícito de las Leyendas Peruanas en los alumnos de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, distrito de Castilla – 2019? El universo muestral estuvo constituido por 42 alumnos, el estudio es de tipo cuantitativo, diseño pre experimental donde ponemos a prueba una hipótesis causal: aprendizaje explícito, manipulando la variable independiente: estrategias lúdicas; partiendo de un tipo de muestreo no probabilístico que es el Muestreo Intencional. El 50,0% de los estudiantes, en la Prueba de Entrada obtuvieron la calificación de B, encontrándose en Proceso, luego se aplicaron 10 Sesiones de Estrategias Lúdicas para mejorar el Aprendizaje Explícito, posteriormente se aplicó la Prueba de Salida cuyo resultado fue que el 52.4% de los alumnos obtuvieron la calificación de A, los cuales lograron sus aprendizajes en el tiempo programado por la docente. Con los resultados obtenidos de la Prueba de Entrada y Prueba de Salida y consiguiéndose el nivel de significancia: menor que p < 0,05 (T Student); lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, podemos afirmar que las Estrategias Lúdicas mejoran el Aprendizaje Explícito de las Leyendas Peruanas en los estudiantes de 5° “B” de Educación Primaria de la I.E N° 14108 “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, Castilla – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).