Autoestima y bienestar psicológico en adolescentes de un colegio nacional, Catacaos, Piura, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en adolescentes de un colegio nacional de Catacaos en el año 2024. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y un diseño transversal no experimental. Se utilizaron la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ipanaque Ortiz, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bienestar Psicológico
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en adolescentes de un colegio nacional de Catacaos en el año 2024. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional y un diseño transversal no experimental. Se utilizaron la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff 1989 y la escala de autoestima de Rosenberg 1965 para evaluar a 210 estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria, los cuales fueron elegidos por conveniencia mediante una prueba no probabilística. Los resultados muestran que existe una relación estadísticamente significativa (p-valor= 0,163); por lo que podemos concluir que no existe relación entre autoestima y bienestar psicológico en los estudiantes adolescentes del colegio nacional de Catacaos, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).