Caracterización de la gestión de la calidad bajo el Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panaderías del distrito de Huaraz, 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objeto describir las principales características del Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panadería del distrito de Huaraz, 2016. Para el desarrollo del trabajo se utilizó el nivel de investigación descriptiva, tipo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestion de Calidad Modelo de excelencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_9f89592d51c1b16d80eb73b303f00e49 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5254 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la gestión de la calidad bajo el Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panaderías del distrito de Huaraz, 2016. |
title |
Caracterización de la gestión de la calidad bajo el Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panaderías del distrito de Huaraz, 2016. |
spellingShingle |
Caracterización de la gestión de la calidad bajo el Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panaderías del distrito de Huaraz, 2016. Jamanca Asencios, Susana Maritza Gestion de Calidad Modelo de excelencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de la gestión de la calidad bajo el Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panaderías del distrito de Huaraz, 2016. |
title_full |
Caracterización de la gestión de la calidad bajo el Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panaderías del distrito de Huaraz, 2016. |
title_fullStr |
Caracterización de la gestión de la calidad bajo el Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panaderías del distrito de Huaraz, 2016. |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la gestión de la calidad bajo el Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panaderías del distrito de Huaraz, 2016. |
title_sort |
Caracterización de la gestión de la calidad bajo el Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panaderías del distrito de Huaraz, 2016. |
author |
Jamanca Asencios, Susana Maritza |
author_facet |
Jamanca Asencios, Susana Maritza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chunga Antón, Carlos Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jamanca Asencios, Susana Maritza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestion de Calidad Modelo de excelencia |
topic |
Gestion de Calidad Modelo de excelencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objeto describir las principales características del Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panadería del distrito de Huaraz, 2016. Para el desarrollo del trabajo se utilizó el nivel de investigación descriptiva, tipo cuantitativa y un diseño transeccional. Para el recojo de la información se identificó como población a los gerentes de los establecimientos de denominación panaderías, del cual se obtuvo una muestra de 25 gerentes, se aplicó un cuestionario de 21 preguntas cerradas por medio de la encuesta; donde se obtuvo los siguientes datos: en cuanto a los datos generales de los encuestados el 68% de los gerentes manifestaron tener 31 a 40 años, el 60% son varones y el 56% manifestaron tener un grado de instrucción de nivel superior no universitario. El 4% de los gerentes encuestados del rubro panaderías, señalaron que nunca definen los principios éticos y valores, el 36% de los gerentes señalaron que casi nunca se planifican las actividades y se diseñan los objetivos, el 44% de los gerentes señalaron que casi nunca desarrollan estrategias para entender y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Donde se observó que casi todos los gerentes no aplican este modelo ya que piensan que para ellos solo es como una pérdida de tiempo y que les genera gastos. Se indica utilizar los nueve criterios de excelencia como liderazgo, personas, política y estrategia, recursos y alianzas, procesos, resultados en las personas, resultados en los clientes, resultados en la sociedad y resultado clave les va permitir a una mejor administración y satisfacción del cliente por el servicio que se les va a brindar. Finalmente, se concluye que la mayoría de las empresas no implementan de manera adecuada la gestión de calidad bajo el Modelo de Excelencia, por ello a la hora de identificar sus áreas de mejora tienen problemas debido a que desconocen el tema. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T15:49:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T15:49:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/5254 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/5254 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5254/1/GESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA_ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5254/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5254/3/GESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA-ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdf.jpg http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5254/4/GESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA_ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f02efe2101c145c4e362bd549844ada 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ccd268884d7c88b43fd5045aab15566b ccd268884d7c88b43fd5045aab15566b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183447931551744 |
spelling |
Chunga Antón, Carlos HumbertoJamanca Asencios, Susana Maritza2018-08-29T15:49:44Z2018-08-29T15:49:44Z2018-08-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/5254La presente investigación tuvo como objeto describir las principales características del Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panadería del distrito de Huaraz, 2016. Para el desarrollo del trabajo se utilizó el nivel de investigación descriptiva, tipo cuantitativa y un diseño transeccional. Para el recojo de la información se identificó como población a los gerentes de los establecimientos de denominación panaderías, del cual se obtuvo una muestra de 25 gerentes, se aplicó un cuestionario de 21 preguntas cerradas por medio de la encuesta; donde se obtuvo los siguientes datos: en cuanto a los datos generales de los encuestados el 68% de los gerentes manifestaron tener 31 a 40 años, el 60% son varones y el 56% manifestaron tener un grado de instrucción de nivel superior no universitario. El 4% de los gerentes encuestados del rubro panaderías, señalaron que nunca definen los principios éticos y valores, el 36% de los gerentes señalaron que casi nunca se planifican las actividades y se diseñan los objetivos, el 44% de los gerentes señalaron que casi nunca desarrollan estrategias para entender y anticiparse a las necesidades de sus clientes. Donde se observó que casi todos los gerentes no aplican este modelo ya que piensan que para ellos solo es como una pérdida de tiempo y que les genera gastos. Se indica utilizar los nueve criterios de excelencia como liderazgo, personas, política y estrategia, recursos y alianzas, procesos, resultados en las personas, resultados en los clientes, resultados en la sociedad y resultado clave les va permitir a una mejor administración y satisfacción del cliente por el servicio que se les va a brindar. Finalmente, se concluye que la mayoría de las empresas no implementan de manera adecuada la gestión de calidad bajo el Modelo de Excelencia, por ello a la hora de identificar sus áreas de mejora tienen problemas debido a que desconocen el tema.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestion de CalidadModelo de excelenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de la calidad bajo el Modelo de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector industrial - rubro panaderías del distrito de Huaraz, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/524977537597https://orcid.org/0000-0002-8131-668517863438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanNorabuena Mendoza, Cesar HernanAzabache Arquinio, Carmen RosaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA_ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA_ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdfapplication/pdf951398http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5254/1/GESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA_ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdf0f02efe2101c145c4e362bd549844adaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5254/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA-ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA-ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8374http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5254/3/GESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA-ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdf.jpgccd268884d7c88b43fd5045aab15566bMD53GESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA_ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA_ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8374http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/5254/4/GESTION_DE_CALIDAD_MODELO_DE_EXCELENCIA_JAMANCA_ASENCIOS_SUSANA_MARITZA.pdf.jpgccd268884d7c88b43fd5045aab15566bMD5420.500.13032/5254oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/52542023-11-21 12:01:02.625Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.814686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).