Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías ubicadas en la avenida José pardo del distrito de Chimbote, año 2018, la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Paredes, Ricardo Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_9effef83a8f5132742f9dd2c7f15056c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31377
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.
title Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.
Saavedra Paredes, Ricardo Omar
Calidad
Gestión
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.
author Saavedra Paredes, Ricardo Omar
author_facet Saavedra Paredes, Ricardo Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Paredes, Ricardo Omar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Marketing
topic Calidad
Gestión
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías ubicadas en la avenida José pardo del distrito de Chimbote, año 2018, la investigación se desarrolló utilizando un diseño no experimental – transversaly descriptivo , para llevarla a cabo se escogió una población de 10 microempresas, donde el 80 % se logró encuestar , a las cuales se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: La mayoría de las MYPE encuestadas son masculinos, (62.50%), donde desempeñan su labor como administradores (62.50%), su grado de instrucción es solo superior universitario, (62.50%), además de tener aproximadamente 6 años desempeñando en la empresa (62%). La mayoría de las mype encuestadas el objetivo de creación es generar ganancias (87.50%), en el cual el número de trabajadores es de 1 a 5 personas (50%), donde la mayoría no tienen ningúnvínculo con la empresa. La investigación concluye que las MYPE si conocen la gestión de calidad, usan técnicas modernas de marketing midiendo el rendimiento del personal através de la técnica de observación en las micro y pequeñas empresas y sobre el por lo tanto el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de las empresas del rubro pollerías ubicadas en la avenida Josépardo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-30T18:13:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-30T18:13:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/31377
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/31377
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31377/1/CALIDAD_GESTION_SAAVEDRA_PAREDES_RICARDO_OMAR.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31377/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fa56166fca9b2caa9516a59cc55882e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183326773837824
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasSaavedra Paredes, Ricardo Omar2022-12-30T18:13:54Z2022-12-30T18:13:54Z2022-12-30https://hdl.handle.net/20.500.13032/31377El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías ubicadas en la avenida José pardo del distrito de Chimbote, año 2018, la investigación se desarrolló utilizando un diseño no experimental – transversaly descriptivo , para llevarla a cabo se escogió una población de 10 microempresas, donde el 80 % se logró encuestar , a las cuales se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: La mayoría de las MYPE encuestadas son masculinos, (62.50%), donde desempeñan su labor como administradores (62.50%), su grado de instrucción es solo superior universitario, (62.50%), además de tener aproximadamente 6 años desempeñando en la empresa (62%). La mayoría de las mype encuestadas el objetivo de creación es generar ganancias (87.50%), en el cual el número de trabajadores es de 1 a 5 personas (50%), donde la mayoría no tienen ningúnvínculo con la empresa. La investigación concluye que las MYPE si conocen la gestión de calidad, usan técnicas modernas de marketing midiendo el rendimiento del personal através de la técnica de observación en las micro y pequeñas empresas y sobre el por lo tanto el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de las empresas del rubro pollerías ubicadas en la avenida Josépardo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3137776260727https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaSolano Castillo, Marlon JuniorCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCALIDAD_GESTION_SAAVEDRA_PAREDES_RICARDO_OMAR.pdfCALIDAD_GESTION_SAAVEDRA_PAREDES_RICARDO_OMAR.pdfapplication/pdf1085690http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31377/1/CALIDAD_GESTION_SAAVEDRA_PAREDES_RICARDO_OMAR.pdf8fa56166fca9b2caa9516a59cc55882eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/31377/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/31377oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/313772024-04-29 12:44:48.739Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.918206
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).