Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías, ubicadas en la avenida José Pardo del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías ubicadas en la avenida José pardo del distrito de Chimbote, año 2018, la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Paredes, Ricardo Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pollerías ubicadas en la avenida José pardo del distrito de Chimbote, año 2018, la investigación se desarrolló utilizando un diseño no experimental – transversaly descriptivo , para llevarla a cabo se escogió una población de 10 microempresas, donde el 80 % se logró encuestar , a las cuales se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: La mayoría de las MYPE encuestadas son masculinos, (62.50%), donde desempeñan su labor como administradores (62.50%), su grado de instrucción es solo superior universitario, (62.50%), además de tener aproximadamente 6 años desempeñando en la empresa (62%). La mayoría de las mype encuestadas el objetivo de creación es generar ganancias (87.50%), en el cual el número de trabajadores es de 1 a 5 personas (50%), donde la mayoría no tienen ningúnvínculo con la empresa. La investigación concluye que las MYPE si conocen la gestión de calidad, usan técnicas modernas de marketing midiendo el rendimiento del personal através de la técnica de observación en las micro y pequeñas empresas y sobre el por lo tanto el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de las empresas del rubro pollerías ubicadas en la avenida Josépardo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).