Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir características que tiene la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro librerías-Distrito La Unión– Piura, año 2017, la metodología es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Yangua, Mily Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Merchandising
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_9e17f70ebb83aa3b29352fe868625df8
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21739
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017
title Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017
spellingShingle Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017
Palacios Yangua, Mily Vanessa
Competitividad
Merchandising
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017
title_full Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017
title_fullStr Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017
title_full_unstemmed Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017
title_sort Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017
author Palacios Yangua, Mily Vanessa
author_facet Palacios Yangua, Mily Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rondoy Villarreal, David Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Yangua, Mily Vanessa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Merchandising
Mype
topic Competitividad
Merchandising
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir características que tiene la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro librerías-Distrito La Unión– Piura, año 2017, la metodología es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal. La población estuvo conformada por 03 MYPE del rubro librerías del distrito La Unión, con un tamaño de muestra para la variable Competitividad conformada por 139 clientes de las Mype; asimismo para la variable Merchandising se conforma por 139 clientes de las Mype. La técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento cuestionario. De esta manera los resultados son los siguientes: Se conoció que la estrategia de competitividad que aplican las Mype comercializadoras rubro Librerías es el liderazgo en costos para competir y mantenerse vigente en el mercado, con respecto la calidad de los productos de las MYPE comercializadoras rubro Librerías empresas toman importancia en la generación de valor cubriendo las expectativas de los clientes con el fin de fidelización a los consumidores, en cuanto al tipo de merchandising que aplican las MYPE comercializadoras rubro Librerías es el merchandising visual y el merchandising de seducción tiene influencia en la compra de los clientes, debido una buena distribución de materiales, exhibición atractiva, diseño de interior atractivo e iluminación esto modifica el estado de ánimo llamando, la atención del consumidor, se conoció los principales beneficios que ofrece la aplicación del merchandising de la MYPE, mayor salida de los productos, mejora la imagen de la Mype, y mayor rentabilidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-19T21:14:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-19T21:14:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/21739
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/21739
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21739/1/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_PALACIOS_YANGUA_MILY_VANESSA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21739/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ba17c02bc60f00d1328d28fdc589a43
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182976329252864
spelling Rondoy Villarreal, David DanielPalacios Yangua, Mily Vanessa2021-04-19T21:14:22Z2021-04-19T21:14:22Z2021-04-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/21739El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir características que tiene la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro librerías-Distrito La Unión– Piura, año 2017, la metodología es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal. La población estuvo conformada por 03 MYPE del rubro librerías del distrito La Unión, con un tamaño de muestra para la variable Competitividad conformada por 139 clientes de las Mype; asimismo para la variable Merchandising se conforma por 139 clientes de las Mype. La técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento cuestionario. De esta manera los resultados son los siguientes: Se conoció que la estrategia de competitividad que aplican las Mype comercializadoras rubro Librerías es el liderazgo en costos para competir y mantenerse vigente en el mercado, con respecto la calidad de los productos de las MYPE comercializadoras rubro Librerías empresas toman importancia en la generación de valor cubriendo las expectativas de los clientes con el fin de fidelización a los consumidores, en cuanto al tipo de merchandising que aplican las MYPE comercializadoras rubro Librerías es el merchandising visual y el merchandising de seducción tiene influencia en la compra de los clientes, debido una buena distribución de materiales, exhibición atractiva, diseño de interior atractivo e iluminación esto modifica el estado de ánimo llamando, la atención del consumidor, se conoció los principales beneficios que ofrece la aplicación del merchandising de la MYPE, mayor salida de los productos, mejora la imagen de la Mype, y mayor rentabilidad.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadMerchandisingMypehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2173448061240https://orcid.org/0000-0001-6899-787X41595831http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_PALACIOS_YANGUA_MILY_VANESSA.pdfCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_PALACIOS_YANGUA_MILY_VANESSA.pdfapplication/pdf1989004http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21739/1/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_PALACIOS_YANGUA_MILY_VANESSA.pdf0ba17c02bc60f00d1328d28fdc589a43MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21739/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21739oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/217392022-05-26 09:27:01.619Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).