Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir características que tiene la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro librerías-Distrito La Unión– Piura, año 2017, la metodología es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Merchandising Mype https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_9e17f70ebb83aa3b29352fe868625df8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21739 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017 |
title |
Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017 |
spellingShingle |
Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017 Palacios Yangua, Mily Vanessa Competitividad Merchandising Mype https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017 |
title_full |
Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017 |
title_fullStr |
Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017 |
title_sort |
Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017 |
author |
Palacios Yangua, Mily Vanessa |
author_facet |
Palacios Yangua, Mily Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rondoy Villarreal, David Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Yangua, Mily Vanessa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Merchandising Mype |
topic |
Competitividad Merchandising Mype https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir características que tiene la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro librerías-Distrito La Unión– Piura, año 2017, la metodología es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal. La población estuvo conformada por 03 MYPE del rubro librerías del distrito La Unión, con un tamaño de muestra para la variable Competitividad conformada por 139 clientes de las Mype; asimismo para la variable Merchandising se conforma por 139 clientes de las Mype. La técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento cuestionario. De esta manera los resultados son los siguientes: Se conoció que la estrategia de competitividad que aplican las Mype comercializadoras rubro Librerías es el liderazgo en costos para competir y mantenerse vigente en el mercado, con respecto la calidad de los productos de las MYPE comercializadoras rubro Librerías empresas toman importancia en la generación de valor cubriendo las expectativas de los clientes con el fin de fidelización a los consumidores, en cuanto al tipo de merchandising que aplican las MYPE comercializadoras rubro Librerías es el merchandising visual y el merchandising de seducción tiene influencia en la compra de los clientes, debido una buena distribución de materiales, exhibición atractiva, diseño de interior atractivo e iluminación esto modifica el estado de ánimo llamando, la atención del consumidor, se conoció los principales beneficios que ofrece la aplicación del merchandising de la MYPE, mayor salida de los productos, mejora la imagen de la Mype, y mayor rentabilidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-19T21:14:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-19T21:14:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/21739 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/21739 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21739/1/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_PALACIOS_YANGUA_MILY_VANESSA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21739/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ba17c02bc60f00d1328d28fdc589a43 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182976329252864 |
spelling |
Rondoy Villarreal, David DanielPalacios Yangua, Mily Vanessa2021-04-19T21:14:22Z2021-04-19T21:14:22Z2021-04-19https://hdl.handle.net/20.500.13032/21739El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir características que tiene la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro librerías-Distrito La Unión– Piura, año 2017, la metodología es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal. La población estuvo conformada por 03 MYPE del rubro librerías del distrito La Unión, con un tamaño de muestra para la variable Competitividad conformada por 139 clientes de las Mype; asimismo para la variable Merchandising se conforma por 139 clientes de las Mype. La técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento cuestionario. De esta manera los resultados son los siguientes: Se conoció que la estrategia de competitividad que aplican las Mype comercializadoras rubro Librerías es el liderazgo en costos para competir y mantenerse vigente en el mercado, con respecto la calidad de los productos de las MYPE comercializadoras rubro Librerías empresas toman importancia en la generación de valor cubriendo las expectativas de los clientes con el fin de fidelización a los consumidores, en cuanto al tipo de merchandising que aplican las MYPE comercializadoras rubro Librerías es el merchandising visual y el merchandising de seducción tiene influencia en la compra de los clientes, debido una buena distribución de materiales, exhibición atractiva, diseño de interior atractivo e iluminación esto modifica el estado de ánimo llamando, la atención del consumidor, se conoció los principales beneficios que ofrece la aplicación del merchandising de la MYPE, mayor salida de los productos, mejora la imagen de la Mype, y mayor rentabilidad.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadMerchandisingMypehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2173448061240https://orcid.org/0000-0001-6899-787X41595831http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_PALACIOS_YANGUA_MILY_VANESSA.pdfCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_PALACIOS_YANGUA_MILY_VANESSA.pdfapplication/pdf1989004http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21739/1/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_PALACIOS_YANGUA_MILY_VANESSA.pdf0ba17c02bc60f00d1328d28fdc589a43MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21739/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21739oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/217392022-05-26 09:27:01.619Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).