Caracterización de la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro Librerías - distrito La Unión, Piura - año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir características que tiene la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro librerías-Distrito La Unión– Piura, año 2017, la metodología es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Yangua, Mily Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Merchandising
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir características que tiene la Competitividad y Merchandising en las MYPE comercializadoras rubro librerías-Distrito La Unión– Piura, año 2017, la metodología es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal. La población estuvo conformada por 03 MYPE del rubro librerías del distrito La Unión, con un tamaño de muestra para la variable Competitividad conformada por 139 clientes de las Mype; asimismo para la variable Merchandising se conforma por 139 clientes de las Mype. La técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento cuestionario. De esta manera los resultados son los siguientes: Se conoció que la estrategia de competitividad que aplican las Mype comercializadoras rubro Librerías es el liderazgo en costos para competir y mantenerse vigente en el mercado, con respecto la calidad de los productos de las MYPE comercializadoras rubro Librerías empresas toman importancia en la generación de valor cubriendo las expectativas de los clientes con el fin de fidelización a los consumidores, en cuanto al tipo de merchandising que aplican las MYPE comercializadoras rubro Librerías es el merchandising visual y el merchandising de seducción tiene influencia en la compra de los clientes, debido una buena distribución de materiales, exhibición atractiva, diseño de interior atractivo e iluminación esto modifica el estado de ánimo llamando, la atención del consumidor, se conoció los principales beneficios que ofrece la aplicación del merchandising de la MYPE, mayor salida de los productos, mejora la imagen de la Mype, y mayor rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).