Relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E “San Miguel Arcángel” San Miguel de El Faique – 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de Secundaria de la I.E. “San Miguel Arcángel” San Miguel de El Faique -2018. El siguiente estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15940 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15940 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescencia Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de Secundaria de la I.E. “San Miguel Arcángel” San Miguel de El Faique -2018. El siguiente estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transeccional o de corte transversal. Para ello se empleó y administró dos instrumentos; para la primera variable la Escala de calidad de vida de Olson & Barnes y para la segunda variable el Inventario de autoestima Forma Escolar de CooperSmith, teniendo como población muestral a 65 estudiantes de ambos sexos de cuarto grado de nivel secundario. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo de esta manera los resultados tabulados y presentados en tablas y figuras. Donde se concluyó que la significancia es P=0,732 la cual es mayor al valor estándar de significancia α = 0,05 es decir, se demuestra cuantitativamente que no existe relación entre ambas variables calidad de vida y autoestima, lo cual son variable independientes lo que quiere decir que si una aumenta o disminuye en sus niveles no afecta a la otra variable. De igual forma tenemos los resultados obtenidos en ambas variables el 41.5% de los estudiantes tienen una calidad de vida mala y el 64.6% de los estudiantes se ubican en nivel de autoestima promedio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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