Canciones infantiles y la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la “Institución Educativa N° 397 Divino Niño Jesús”, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
Los niños y niñas de las instituciones educativas, cada día muestran dificultades en su expresión oral y ello repercute en su posterior desarrollo personal, más aún aquellos que tienen como lengua materna el quechua, debido a que combinan el léxico con el español; y las secuelas se demuestran en ado...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30913 |
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Los niños y niñas de las instituciones educativas, cada día muestran dificultades en su expresión oral y ello repercute en su posterior desarrollo personal, más aún aquellos que tienen como lengua materna el quechua, debido a que combinan el léxico con el español; y las secuelas se demuestran en adolescentes, jóvenes e inclusive personas adultas, que de algún modo sostiene limitaciones en su interrelación ante la sociedad, en consecuencia se propuso determinar la relación de las canciones infantiles con la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 397 Divino Niño Jesús, Ayacucho 2019. La metodología fue el tipo cuantitativo, nivel correlacional de corte transversal, diseño no preexperimental. La población fueron todos los niños y niñas con la muestra de 20 participantes de 4 años. Los instrumentos aplicados fueron dos guías de observación debidamente validado por juicio de 3 expertos y confiables estadísticamente con el Alfa de Cronbach con el valor de 0.735. Se obtuvo el resultado en canciones infantiles el 40% nivel inicio y la variable expresión oral el post test 35% nivel proceso. Para la prueba de hipótesis fue aplicado con el estadígrafo Tau_b de Kendall con el p valor 0.00 y el coeficiente de correlación 0.938. Concluyendo que, las canciones infantiles se relacionan significativamente con la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 397 Divino Niño Jesús, Ayacucho 2019. |
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Los instrumentos aplicados fueron dos guías de observación debidamente validado por juicio de 3 expertos y confiables estadísticamente con el Alfa de Cronbach con el valor de 0.735. Se obtuvo el resultado en canciones infantiles el 40% nivel inicio y la variable expresión oral el post test 35% nivel proceso. Para la prueba de hipótesis fue aplicado con el estadígrafo Tau_b de Kendall con el p valor 0.00 y el coeficiente de correlación 0.938. Concluyendo que, las canciones infantiles se relacionan significativamente con la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 397 Divino Niño Jesús, Ayacucho 2019.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CancionesDesarrolloExpresiónInfantilesOralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Canciones infantiles y la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la “Institución Educativa N° 397 Divino Niño Jesús”, Ayacucho 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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