Canciones infantiles y la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la “Institución Educativa N° 397 Divino Niño Jesús”, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

Los niños y niñas de las instituciones educativas, cada día muestran dificultades en su expresión oral y ello repercute en su posterior desarrollo personal, más aún aquellos que tienen como lengua materna el quechua, debido a que combinan el léxico con el español; y las secuelas se demuestran en ado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Congachi Huamani, Nelly Nory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Desarrollo
Expresión
Infantiles
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los niños y niñas de las instituciones educativas, cada día muestran dificultades en su expresión oral y ello repercute en su posterior desarrollo personal, más aún aquellos que tienen como lengua materna el quechua, debido a que combinan el léxico con el español; y las secuelas se demuestran en adolescentes, jóvenes e inclusive personas adultas, que de algún modo sostiene limitaciones en su interrelación ante la sociedad, en consecuencia se propuso determinar la relación de las canciones infantiles con la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 397 Divino Niño Jesús, Ayacucho 2019. La metodología fue el tipo cuantitativo, nivel correlacional de corte transversal, diseño no preexperimental. La población fueron todos los niños y niñas con la muestra de 20 participantes de 4 años. Los instrumentos aplicados fueron dos guías de observación debidamente validado por juicio de 3 expertos y confiables estadísticamente con el Alfa de Cronbach con el valor de 0.735. Se obtuvo el resultado en canciones infantiles el 40% nivel inicio y la variable expresión oral el post test 35% nivel proceso. Para la prueba de hipótesis fue aplicado con el estadígrafo Tau_b de Kendall con el p valor 0.00 y el coeficiente de correlación 0.938. Concluyendo que, las canciones infantiles se relacionan significativamente con la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 397 Divino Niño Jesús, Ayacucho 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).