Dramatización con títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 04 años de la I.E.I. N° 414, San Martin de Porres Recuay, 2020
Descripción del Articulo
La investigación realizada surge del problema de expresión oral que presentan los niños de 4 años de edad; por lo mismo que se formuló como objetivo general, determinar la influencia de la dramatización con títeres como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños de 04 años de la I.E....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Estrategia Expresión Oral Títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación realizada surge del problema de expresión oral que presentan los niños de 4 años de edad; por lo mismo que se formuló como objetivo general, determinar la influencia de la dramatización con títeres como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños de 04 años de la I.E.I. N° 414, San Martín de Porres - Recuay 2020. Donde se pudo utilizar la metodología la investigación cuantitativa, nivel explicativo, con un diseño pre experimental con pre y post test; la muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes de 4 años; el procesamiento de la información se realizó el procesamiento estadístico el software SPSS. Los resultados obtenidos indican que, en el pre test, un 80 % de niños están en el nivel en inicio y en el post test un 90% de niños alcanzaron en el nivel logro esperado. Arribándose a la conclusión que la dramatización de títeres como estrategia mejoraron de una manera efectiva el desarrollo fonético, morfosintáctico y léxico de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años, de la I.E.I. N° 414 San Martin de Porres, Recuay; mostrándose un alto porcentaje de niños en el nivel de logro previsto, frente al pre test, el p= 0.000 con un 95% de confiabilidad, de manera que se verifica la influencia de la dramatización de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).