Aplicación de juegos didácticos para mejorar la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de segundo grado de la I.E.P. Santo Domingo de Guzmán del distrito de Moche - 2017

Descripción del Articulo

El presente informe contiene el diseño y aplicación de Juegos Didácticos que como estrategia metodológica logrará mejorar la resolución de problemas matemáticos que incrementará significativamente y contribuirá a hacer más eficaz el proceso de la enseñanza aprendizaje de la matemática, satisfaciendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierralta Pinedo, Sheila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Juegos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe contiene el diseño y aplicación de Juegos Didácticos que como estrategia metodológica logrará mejorar la resolución de problemas matemáticos que incrementará significativamente y contribuirá a hacer más eficaz el proceso de la enseñanza aprendizaje de la matemática, satisfaciendo los intereses y necesidades de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la I.E.P. “SANTO DOMINGO DE GUZMAN del distrito de Moche, al cual se toma como eje importante tratando de lograr el desarrollo de sus capacidades y habilidades ya que aprende de forma explícita y previamente planificada, al mismo tiempo aprende de forma implícita ya que tiene que ver con el tipo de relaciones que se establece; con la forma de organizarse y de evaluarse; con los valores y criterios reales que se usan para valorar o despreciar algo. Los principales resultados obtenidos luego de esta investigación señalan que luego de trabajar con los juegos didácticos los estudiantes de la muestra mejoraron en sus calificaciones y se encuentra sobre el nivel de logro planteado en función a las especificaciones y requerimientos básicos de un alumno de segundo grado del nivel primaria. Se concluyó en que el uso de “Juegos Didácticos” permite desarrollar y aplicar sistemática e independiente los conocimientos, capacidades y habilidades en la solución de problemas intra y extramatemáticos en la adquisición de los conocimientos, contribuyendo a formar hábitos, habilidades y destreza para resolver problemas de vida real desarrollando las potencialidades personales de los estudiantes, dando respuesta a las necesidades del perfil de un alumno de segundo grado del nivel primaria y de esta forma contribuir y prepararlo para la vida y su necesaria transformación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).