Método Saussure para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa de nivel inicial N°2074 Libertad Alto Kiatari del distrito de Pangoa, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue: Determinar la influencia del Método Saussure en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa de nivel inicial N° 2074 Libertad Alto Kiatari del distrito de Pangoa, 2021. El tipo de investigación que se realizó fue de carácter aplicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barbaron Tito, Diana Martina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Crítico
Inferencial
Literal
Saussure
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue: Determinar la influencia del Método Saussure en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa de nivel inicial N° 2074 Libertad Alto Kiatari del distrito de Pangoa, 2021. El tipo de investigación que se realizó fue de carácter aplicativo, de nivel explicativo y diseño pre_experimental. La población estuvo conformada por 18 estudiantes, así como la muestra estuvo conformada por 18 estudiantes del nivel inicial, así mismo se utilizó como instrumento las fichas de observación. Finalmente, para el procesamiento y análisis de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS, Microsoft Excel y la prueba no paramétrica de Wilcoxon presentados en tablas y gráficos. Teniendo como resultado, que en el nivel logro esperado en el pre test existe un 11% de estudiantes y luego un 44% de estudiantes en el nivel de logro esperado en el post test teniendo una variación de 33% el cual indica que se incrementaron los estudiantes que llegaron al nivel de logro esperado, por lo tanto; Los puntajes del post test supera significativamente al pre test, se concluye que el Método Saussure, influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 2074 libertad de alto Kiatari del distrito de Pangoa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).