Nivel de conocimiento sobre el manejo odontológico de gestantes en estudiantes de Clínica Integral de la Escuela Profesional de Odontología - ULADECH Católica, distrito Trujillo, provincia Trujillo, departamento La Libertad, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de conocimiento sobre el manejo odontológico de gestantes en estudiantes de clínica integral de la Escuela Profesional de Odontología – Uladech Católica, distrito Trujillo, provincia Trujillo, departamento La Libertad, 2020. Metodología: fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Huaman, Eduardo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manejo odontológico de gestantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de conocimiento sobre el manejo odontológico de gestantes en estudiantes de clínica integral de la Escuela Profesional de Odontología – Uladech Católica, distrito Trujillo, provincia Trujillo, departamento La Libertad, 2020. Metodología: fue de tipo cuantitativo, transversal, descriptivo, observacional, prospectivo, de nivel descriptivo, con diseño no experimental. Muestra: la muestra estuvo conformada por 55 estudiantes que es toda la población. Método: se aplicó la técnica encuesta y el instrumento fue un cuestionario virtual. Resultados: el 72,7% (40) de los estudiantes tuvo un nivel de conocimiento regular, el 18,2% (10) tuvo un nivel de conocimiento malo y el 9,1% (5) tuvo un nivel de conocimiento bueno. Según sexo, fue predominante el nivel de conocimiento regular en ambos sexos, siendo mayor en femenino con un 76,9% (30). Según edad, fue predominante el nivel de conocimiento regular en ambas edades, siendo mayor en los estudiantes menores o iguales a 25 años con un 75,9% (22). Según ciclo académico, fue predominante el nivel de conocimiento regular en ambos ciclos, siendo mayor en los estudiantes del décimo ciclo con un 80,0% (16). Conclusión: la mayoría de estudiantes tuvieron un conocimiento regular, menos de la mitad un nivel malo y otros en menos porcentaje tuvieron un nivel bueno, la mayoría de estudiantes sobre todo de sexo femenino y de edades menores o iguales a 25 años tuvieron nivel de conocimiento regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).