Juegos de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en estudiantes de primer grado de la institución educativa Virgen de Guadalupe Mazamari, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio emerge de los problemas que presentaron los estudiantes, como una fluidez verbal pobre, una expresión poco clara entre otros aspectos, por lo que se propuso como propósito, determinar la influencia de los juegos de roles para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer gr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Elocución Fluidez Juego Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio emerge de los problemas que presentaron los estudiantes, como una fluidez verbal pobre, una expresión poco clara entre otros aspectos, por lo que se propuso como propósito, determinar la influencia de los juegos de roles para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de dicha institución. El estudio corresponde al tipo cuantitativo, de nivel aplicada, con un diseño preexperimental con pretest y post test con un solo grupo. La población estuvo constituida por 146 estudiantes del nivel primario y la muestra estuvo formada por 20 estudiantes, a quienes se les administró la técnica de observación por medio del instrumento de guía de observación. Los resultados más relevantes fueron en el pretest el 65% de estudiantes se encontraron en el nivel de inicio y después de haber aplicado el programa de juego de roles en el post test el 40% y 45% alcanzó el nivel de logro previsto y logro destacado. Determinando a través de la prueba de hipótesis con signo de Wilcoxon se obtuvo la sig.(bilateral)= 0,001 demostrando que p<0,005 la cual rechazó la H0 y se aceptó la H1. Concluyendo que, el empleó de juegos de roles es muy importante para estimular la expresión oral en loa estudiantes del primer grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).