Comunicación familiar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Describir el nivel de comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ayacucho-2020. La metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Robles, Nancy Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Sistema Familiar
Adolescentes
Afectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: Describir el nivel de comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ayacucho-2020. La metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del nivel secundario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron 46 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de comunicación familiar (FCS), debidamente validado y confiable. Demostrando el resultado del 15.2% equivalente a 7 estudiantes corresponden al nivel bajo, el 78.3% equivalente a 36 estudiantes corresponden al nivel medio, mientras que el 6.5% equivalente a 3 estudiantes corresponden al nivel alto. Llegando a la conclusión que, el mayor porcentaje de evaluados tienen nivel medio en comunicación familiar, quienes evidencian que tienen regular confianza para manifestar sus inquietudes o deseo con su familia, también procuran afianzar el entorno familiar por medio de tratar conversación con sus padres en un margen de respeto, además tratan de mejor la empatía con sus hermanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).