Diagnóstico de tic basado en las buenas prácticas para la mejora de la IE 006 Mercedes Matilde Avalos De Herrera, Tumbes; 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación ha sido realizado bajo la línea de investigación: Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote. Tuvo como objetivo realiz...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30529 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Buenas Prácticas Diagnóstico TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación ha sido realizado bajo la línea de investigación: Desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote. Tuvo como objetivo realizar el diagnóstico de tecnologías de información y comunicación basado en las buenas prácticas para la mejora de la institución educativa 006 Mercedes Matilde Avalos de HerreraTumbes;2019, la investigación fue de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental descriptivo de corte transversal. La población estuvo constituida por 892 personas. Para la recolección de datos se aplicaron dos técnicas, tales como el cuestionario y la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: En la dimensión uno: Nivel estado actual de las TIC, se observó que el 47.62% No consideran que los recursos tecnológicos del aula de innovación pedagógica se encuentran en buen estado, con respecto a la dimensión dos: Necesidad de mejora del estado de las TIC, se observó que el 92.06% afirmaron que las buenas prácticas TIC Si mejoran el aprendizaje, mientras que en la dimensión tres: Necesidad de propuesta de mejora TIC, se observó que el 92.06% Si consideran necesario que se solucionen los problemas del aula de innovación pedagógica. Por ello, se concluye que existe la necesidad de una propuesta de mejora basada en la metodología y objetivos ITIL, con la finalidad de resolver los problemas presentados. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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