Adicción a las redes sociales y ansiedad en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2025

Descripción del Articulo

El informe se realizó con el propósito de determinar la relación entre entre adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes de una institución educativa Lima, 2025. La metodología empleada fue cuantitativa, básica de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental de corte transversal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Alvis, Sheyli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a las Redes Sociales
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El informe se realizó con el propósito de determinar la relación entre entre adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes de una institución educativa Lima, 2025. La metodología empleada fue cuantitativa, básica de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 72 estudiantes de una institución educativa de Lima, a quienes se les aplicó el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y el Inventario de Ansiedad Estado–Rasgo. Se llegó a obtener en los resultados que existe correlación positiva moderada con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de ,529, indicando que, mayor adicción a las redes sociales mayores serán los niveles de ansiedad que presenten los estudiantes. En relación a la adicción a las redes sociales el 61% de los estudiantes se ubican en el nivel promedio y el 59% se ubicó en el nivel promedio de ansiedad. Se concluyó que existe relación positiva moderada entre las variables adicción a las redes sociales y la ansiedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).