La estrategia de la interrogación de textos narrativos – cuentos, permite mejorar la comprensión lectora en los tres niveles en los alumnos del 2º grado “A” de la I.E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos del 2º grado “A” de la I. E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30741 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30741 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Lectora Inferencia Literal Textos El Logro de Aprendizaje Área de Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos del 2º grado “A” de la I. E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.” Este estudio corresponde a una investigación pre experimental, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con 20 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús del distrito de Chimbote, en el año 2014. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Asimismo, se utilizó la estadística programa de Excel. El cuadro comparativo de la prueba de entrada y de la prueba de salida nos muestra con claridad la eficacia de la Estrategia de Interrogación de Textos, mejora significativamente la Comprensión Lectora, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en el área de Comunicación obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos, mejora la comprensión lectora en los tres niveles de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa Corazón de Jesús del distrito de Chimbote, en el año 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).