Comprensión de textos en infantes de 5 años del Nivel Inicial, Red 09, Comas, Lima 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio buscó determinar el nivel de comprensión de textos en los infantes de 5 años del nivel inicial, Red 09 del distrito de Comas, Lima, 2015. Para la aplicación de la investigación se trabajó con tres dimensiones literal, inferencial y criterial. El estudio mencionado hizo uso de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiqui Huamani, Clemencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1010
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de Textos
Literal
Inferencia y criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio buscó determinar el nivel de comprensión de textos en los infantes de 5 años del nivel inicial, Red 09 del distrito de Comas, Lima, 2015. Para la aplicación de la investigación se trabajó con tres dimensiones literal, inferencial y criterial. El estudio mencionado hizo uso de la metodología descriptiva de diseño no experimental, transversal. La población constó de 260 niños de cinco años de edad, Red 09 del distrito de Comas, 2015. Se utilizó una muestra probabilística, muestreo estratificado, conformada por 155 niños. Para poder determinar el nivel de comprensión de textos en que se encontraban los estudiantes de 5 años de la Red 09 del Distrito de Comas se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. Llegando a la conclusión que el 1 ,29% está en nivel inicio, el 69,03% en proceso, el 29,67% en logro previsto de la capacidad de comprensión de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).