Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada ¨Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro hoteles en la Av. Circunvalación, Piura año 2019, estableció como objetivo general identificar las características que tiene la gestión de calidad y competitividad en la MYPE, rubro hoteles. La metodología util...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16223 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_9aae9b436fb92bc8a5d783c35dbb359f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16223 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneéJimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela2020-02-18T15:18:40Z2020-02-18T15:18:40Z2020-02-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/16223La presente investigación titulada ¨Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro hoteles en la Av. Circunvalación, Piura año 2019, estableció como objetivo general identificar las características que tiene la gestión de calidad y competitividad en la MYPE, rubro hoteles. La metodología utilizada para esta investigación es descriptiva, Nivel cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal. Se empleó como técnica la encuesta para la recolección de información y como instrumento el cuestionario aplicado a una muestra de 384 clientes. De acuerdo con la investigación realizada a las MYPE bajo estudio respeto a la variable Gestión de calidad el 78.13%,manifestó que el personal de la MYPE muestra una buena disposición de ayudarlo a los requerimientos que usted muestra, por otro lado para la variable competitividad el 61.46% Considera que el hotel se enfoca en satisfacer sus necesidades completamente ,de igual manera el 59.90% Considera que los costos de los precios son accesibles, por lo tanto una buena atención y buen precio hace que los clientes visiten los hoteles.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1621847609018https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_JIENEZ_SOTOMAYOR_JAQUELINE_GRACIELA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_JIENEZ_SOTOMAYOR_JAQUELINE_GRACIELA.pdfapplication/pdf1458638http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16223/4/GESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_JIENEZ_SOTOMAYOR_JAQUELINE_GRACIELA.pdf36c6f7488e20a5dfbc3c27710c8b1b75MD5420.500.13032/16223oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/162232023-11-21 16:37:36.473Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019 |
| title |
Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019 Jimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela Gestión de calidad Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019 |
| title_full |
Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019 |
| title_sort |
Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019 |
| author |
Jimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela |
| author_facet |
Jimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Reneé |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Competitividad |
| topic |
Gestión de calidad Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada ¨Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro hoteles en la Av. Circunvalación, Piura año 2019, estableció como objetivo general identificar las características que tiene la gestión de calidad y competitividad en la MYPE, rubro hoteles. La metodología utilizada para esta investigación es descriptiva, Nivel cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal. Se empleó como técnica la encuesta para la recolección de información y como instrumento el cuestionario aplicado a una muestra de 384 clientes. De acuerdo con la investigación realizada a las MYPE bajo estudio respeto a la variable Gestión de calidad el 78.13%,manifestó que el personal de la MYPE muestra una buena disposición de ayudarlo a los requerimientos que usted muestra, por otro lado para la variable competitividad el 61.46% Considera que el hotel se enfoca en satisfacer sus necesidades completamente ,de igual manera el 59.90% Considera que los costos de los precios son accesibles, por lo tanto una buena atención y buen precio hace que los clientes visiten los hoteles. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T15:18:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T15:18:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-18 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16223 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16223 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16223/4/GESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_JIENEZ_SOTOMAYOR_JAQUELINE_GRACIELA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
36c6f7488e20a5dfbc3c27710c8b1b75 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182898393841664 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).