Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ¨Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro hoteles en la Av. Circunvalación, Piura año 2019, estableció como objetivo general identificar las características que tiene la gestión de calidad y competitividad en la MYPE, rubro hoteles. La metodología util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_9aae9b436fb92bc8a5d783c35dbb359f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16223
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneéJimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela2020-02-18T15:18:40Z2020-02-18T15:18:40Z2020-02-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/16223La presente investigación titulada ¨Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro hoteles en la Av. Circunvalación, Piura año 2019, estableció como objetivo general identificar las características que tiene la gestión de calidad y competitividad en la MYPE, rubro hoteles. La metodología utilizada para esta investigación es descriptiva, Nivel cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal. Se empleó como técnica la encuesta para la recolección de información y como instrumento el cuestionario aplicado a una muestra de 384 clientes. De acuerdo con la investigación realizada a las MYPE bajo estudio respeto a la variable Gestión de calidad el 78.13%,manifestó que el personal de la MYPE muestra una buena disposición de ayudarlo a los requerimientos que usted muestra, por otro lado para la variable competitividad el 61.46% Considera que el hotel se enfoca en satisfacer sus necesidades completamente ,de igual manera el 59.90% Considera que los costos de los precios son accesibles, por lo tanto una buena atención y buen precio hace que los clientes visiten los hoteles.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1621847609018https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_JIENEZ_SOTOMAYOR_JAQUELINE_GRACIELA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_JIENEZ_SOTOMAYOR_JAQUELINE_GRACIELA.pdfapplication/pdf1458638http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16223/4/GESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_JIENEZ_SOTOMAYOR_JAQUELINE_GRACIELA.pdf36c6f7488e20a5dfbc3c27710c8b1b75MD5420.500.13032/16223oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/162232023-11-21 16:37:36.473Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019
title Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019
spellingShingle Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019
Jimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela
Gestión de calidad
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019
title_full Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019
title_fullStr Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019
title_sort Gestión de calidad y competitividad en las Mype rubro hoteles en la Av. Circunvalación Piura, año 2019
author Jimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela
author_facet Jimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Sotomayor, Jaqueline Graciela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Competitividad
topic Gestión de calidad
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada ¨Gestión de calidad y competitividad en las MYPE rubro hoteles en la Av. Circunvalación, Piura año 2019, estableció como objetivo general identificar las características que tiene la gestión de calidad y competitividad en la MYPE, rubro hoteles. La metodología utilizada para esta investigación es descriptiva, Nivel cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal. Se empleó como técnica la encuesta para la recolección de información y como instrumento el cuestionario aplicado a una muestra de 384 clientes. De acuerdo con la investigación realizada a las MYPE bajo estudio respeto a la variable Gestión de calidad el 78.13%,manifestó que el personal de la MYPE muestra una buena disposición de ayudarlo a los requerimientos que usted muestra, por otro lado para la variable competitividad el 61.46% Considera que el hotel se enfoca en satisfacer sus necesidades completamente ,de igual manera el 59.90% Considera que los costos de los precios son accesibles, por lo tanto una buena atención y buen precio hace que los clientes visiten los hoteles.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T15:18:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T15:18:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/16223
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/16223
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16223/4/GESTION_DE_CALIDAD_COMPETITIVIDAD_JIENEZ_SOTOMAYOR_JAQUELINE_GRACIELA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 36c6f7488e20a5dfbc3c27710c8b1b75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182898393841664
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).