"Gestión de la calidad y competitividad en las MYPE rubro barbería de la Av. Ramón Castilla - Castilla, año 2019"

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva como título GESTIÓN DE LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN LAS MYPE RUBRO BARBERIA DE LA AV. RAMON CASTILLA - CASTILLA, AÑO 2019”. Objetivo General de esta investigación: Definir y evaluar el manejo de la gestión de calidad en la MYPE rubro barberías dela Av. Ramón Cas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crisanto Hoyos, Walter Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad en MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva como título GESTIÓN DE LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN LAS MYPE RUBRO BARBERIA DE LA AV. RAMON CASTILLA - CASTILLA, AÑO 2019”. Objetivo General de esta investigación: Definir y evaluar el manejo de la gestión de calidad en la MYPE rubro barberías dela Av. Ramón Castilla, Castilla, Año 2019, Objetivos Específicos: a) Identificar las ventajas de la gestión de calidad en la MYPE rubro barberías de la Av. Ramón Castilla, Castilla, Año 2019. b) Describir las características gestión de calidad en la MYPE rubro barberías de la Av. Ramón Castilla, Castilla, Año 2019, c) Conocer los Elementos de la competitividad en la MYPE rubro barberías de la Av. Ramón Castilla, Castilla, Año 2019, d) Determinar los tipos competitividad en la MYPE rubro barberías de la Av. Ramón Castilla, Castilla, Año 2019. Esta investigación emplea una metodología de tipo descriptivo , nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y para la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y cuyo instrumento utilizado es el cuestionario, con una población de 2 MYPE ubicadas en la Av. Ramón Castilla, distrito Castilla y una muestra de 2 MYPE, 2 propietarios, 8 trabajadores y los 68 clientes a encuestar. Los resultados hallados en cuanto a la variable gestión de calidad el 100% de los clientes asegura recibir un trato cordial al ingresar al establecimiento, así mismo el 50% de los trabajadores asegura fomentar el compañerismo en su centro de trabajo, el 75% de los trabajadores asegura que si existe inversión por parte de los dueños. La variable competitividad el 100% de los clientes asegura que la atención brindada por la barbería es mejor que la otra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).