Creatividad y pensamiento crítico en niños de 5 años de instituciones educativas de Chimbote-Áncash, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación partió del siguiente problema ¿Cuál es la relación entre creatividad y pensamiento crítico en niños de 5 años de instituciones educativas de Chimbote-Áncash, 2025?, al observarse que dichos menores presentan desafíos significativos en el desarrollo del pensamiento crítico,...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40760 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40760 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis Creatividad Fluidez Originalidad Pensamiento Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación partió del siguiente problema ¿Cuál es la relación entre creatividad y pensamiento crítico en niños de 5 años de instituciones educativas de Chimbote-Áncash, 2025?, al observarse que dichos menores presentan desafíos significativos en el desarrollo del pensamiento crítico, así como en su creatividad, es decir dificultades para explorar diferentes soluciones a un problema o escasa flexibilidad para cambiar de estrategia cuando una solución no funciona, por tanto se planteó como objetivo establecer la relación entre creatividad y pensamiento crítico en niños de 5 años de instituciones educativas. La metodología que empleó fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental correlacional, empleando como técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo, a una muestra de 103 niños de 5 años. En cuanto a los resultados se obtuvo un coeficiente de Spearman de 0,886 y un valor de p de 0,022, que es menor que 0,05, por lo tanto, se concluye que existe una relación estadística positiva y fuerte entre las variables de creatividad y pensamiento crítico, lo cual respalda la hipótesis general y rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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