Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020.

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Tecnologías de redes de datos e información, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: mejorar la administración de la comunicación telefónica interna...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velásquez Bello, Luis Fabian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Comunicación
Telefonía
Sistema
IP
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Tecnologías de redes de datos e información, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: mejorar la administración de la comunicación telefónica interna y externa; la investigación fue del tipo descriptivo de nivel cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, transeccional. La población se delimitó a 120 trabajadores de la empresa y la muestra se seleccionó a 72 de ellos administrativos; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: en la dimensión de Nivel de satisfacción de la comunicación telefónica actual se observó que el 73.61%, NO aceptan, la comunicación telefónica actual de la empresa, con respecto a segunda dimensión de, Necesidad de implementar una central telefónica con Asterisk, se observó que el 95.83%, SI tiene la necesidad de implementar una central telefónica con Asterisk que ayude a mejorar la administración de la comunicación telefónica interna y externa. Estos resultados, coinciden con las hipótesis específicas y en consecuencia confirma la hipótesis general, alcance del estudio, conclusiones principales quedando así demostrada y justificada la investigación de implementación de un sistema de telefonía IP basada en Asterisk para la empresa Océano Seafood SA.
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