Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020.
Descripción del Articulo
La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Tecnologías de redes de datos e información, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: mejorar la administración de la comunicación telefónica interna...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Comunicación Telefonía Sistema IP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_99f6902e3287ea4975c34cd8ce7a8a62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18477 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020. |
title |
Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020. |
spellingShingle |
Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020. Velásquez Bello, Luis Fabian TIC Comunicación Telefonía Sistema IP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020. |
title_full |
Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020. |
title_fullStr |
Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020. |
title_full_unstemmed |
Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020. |
title_sort |
Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020. |
author |
Velásquez Bello, Luis Fabian |
author_facet |
Velásquez Bello, Luis Fabian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suxe Ramírez, María Alicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Bello, Luis Fabian |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
TIC Comunicación Telefonía Sistema IP |
topic |
TIC Comunicación Telefonía Sistema IP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Tecnologías de redes de datos e información, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: mejorar la administración de la comunicación telefónica interna y externa; la investigación fue del tipo descriptivo de nivel cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, transeccional. La población se delimitó a 120 trabajadores de la empresa y la muestra se seleccionó a 72 de ellos administrativos; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: en la dimensión de Nivel de satisfacción de la comunicación telefónica actual se observó que el 73.61%, NO aceptan, la comunicación telefónica actual de la empresa, con respecto a segunda dimensión de, Necesidad de implementar una central telefónica con Asterisk, se observó que el 95.83%, SI tiene la necesidad de implementar una central telefónica con Asterisk que ayude a mejorar la administración de la comunicación telefónica interna y externa. Estos resultados, coinciden con las hipótesis específicas y en consecuencia confirma la hipótesis general, alcance del estudio, conclusiones principales quedando así demostrada y justificada la investigación de implementación de un sistema de telefonía IP basada en Asterisk para la empresa Océano Seafood SA. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-05T20:22:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-05T20:22:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18477 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18477 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18477/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18477/1/TIC_COMUNICACION_TELEFONIA_SISTEMA_IP_VELASQUEZ_BELLO_LUIS_FABIAN.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27352b7c7230ec46145531230504d513 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182963304890368 |
spelling |
Suxe Ramírez, María AliciaVelásquez Bello, Luis Fabian2020-11-05T20:22:56Z2020-11-05T20:22:56Z2020-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/18477La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Tecnologías de redes de datos e información, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: mejorar la administración de la comunicación telefónica interna y externa; la investigación fue del tipo descriptivo de nivel cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, transeccional. La población se delimitó a 120 trabajadores de la empresa y la muestra se seleccionó a 72 de ellos administrativos; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, los cuales arrojaron los siguientes resultados: en la dimensión de Nivel de satisfacción de la comunicación telefónica actual se observó que el 73.61%, NO aceptan, la comunicación telefónica actual de la empresa, con respecto a segunda dimensión de, Necesidad de implementar una central telefónica con Asterisk, se observó que el 95.83%, SI tiene la necesidad de implementar una central telefónica con Asterisk que ayude a mejorar la administración de la comunicación telefónica interna y externa. Estos resultados, coinciden con las hipótesis específicas y en consecuencia confirma la hipótesis general, alcance del estudio, conclusiones principales quedando así demostrada y justificada la investigación de implementación de un sistema de telefonía IP basada en Asterisk para la empresa Océano Seafood SA.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHTICComunicaciónTelefoníaSistemaIPhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de telefonía IP basada en asterisk para la empresa oceano seafood SA - Lima; 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas – PresencialSullanahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1847247514860https://orcid.org/0000-0002-1358-429032989942http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Castro Curay, Jose AlbertoOcaña Velasquez, Jesus DanielTorres Ceclen, Carmen CecilLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18477/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTIC_COMUNICACION_TELEFONIA_SISTEMA_IP_VELASQUEZ_BELLO_LUIS_FABIAN.pdfTIC_COMUNICACION_TELEFONIA_SISTEMA_IP_VELASQUEZ_BELLO_LUIS_FABIAN.pdfapplication/pdf1634595http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18477/1/TIC_COMUNICACION_TELEFONIA_SISTEMA_IP_VELASQUEZ_BELLO_LUIS_FABIAN.pdf27352b7c7230ec46145531230504d513MD5120.500.13032/18477oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/184772023-11-24 19:12:56.433Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).