Motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general; establecer la propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Valdera, Leonardo Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el Trabajo
Condiciones de Trabajo
Motivación
Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general; establecer la propuesta de mejora de la motivación laboral para la atención al cliente en las microempresas del sector servicios rubro restaurantes, distrito de Nuevo Chimbote 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 15 representantes; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 preguntas en la escala de Likert. Los resultados fueron; con respecto a la motivación laboral, el 53% mencionan que casi nunca existen medidas de seguridad de protección para los colaboradores, el 60% indican que los colaboradores nunca se sienten reconocidos por su trabajo. Seguidamente con respecto a la atención al cliente, el 40% consideran que a veces se evalúan los logros de los colaboradores de la empresa, el 60% de los colaboradores indican que casi siempre tienen definidas sus responsabilidades, el 60% mencionan que el entorno emocional en el restaurante casi nunca es positivo. Se concluye que hay una falta de medidas de seguridad para los colaboradores de las microempresas y el escaso reconocimiento hace que los colaboradores tengan un impacto negativo en la empresa. La ausencia de un entorno emocional positivo y la falta de evaluación de los logros agravan a la situación, creando así un ambiente de trabajo poco estimulante.
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