Satisfaccion del cliente como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicio, rubro transporte de pasajeros urbano, ciudad de Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La investigación presente con título Satisfacción del cliente como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicio, rubro transporte de pasajeros urbano, ciudad de Huánuco 2022, el objetivo general fue Proponer las mejoras de la satisfacción del client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isidro Tupac, Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28624
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Emprendimiento MYPE
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description La investigación presente con título Satisfacción del cliente como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicio, rubro transporte de pasajeros urbano, ciudad de Huánuco 2022, el objetivo general fue Proponer las mejoras de la satisfacción del cliente como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en la mypes del sector servicio, rubro transportes de pasajeros urbano, ciudad de Huánuco 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo con un diseño no experimental. Se utilizó el muestreo probabilístico tipo censal. Los principales resultados fueron, solo el 7% de las mypes muy pocas veces toman en cuenta la percepción de los clientes. Además, el 20% algunas veces persuade a la compra del servicio para un resultado de rendimiento esperado por la organización. Así mismo, 10% algunas veces motiva al cliente y se preocupa de sus ánimos para tomar estrategias sobre el rendimiento y un 47% casi siempre lo hace. Y el 33% algunas veces en cuanto a expectativas tiene un desempeño inferior y un 57% casi siempre lo tiene. Así mismo, el 30% algunas veces en cuanto a lo ofrecido al cliente tiene un desempeño que cubre las expectativas del usuario y un 47% casi siempre lo tienen. Y solo el 13% algunas veces en cuanto a las expectativas tiene un desempeño superior y un 53% casi siempre lo tienen. El 37% algunas veces generan nivel de satisfacción superior a lo que el cliente esperaba. Se pudo concluir que menos de la mitad de las micro y pequeñas empresas encuestadas no cuentan con herramientas adecuadas para la satisfacción del cliente, esto se refleja en los resultados, ya que solo son algunas empresas que lograr satisfacer algunas expectativas de los clientes. Por otro lado, también se concluye que para las micro y pequeñas empresas en este rubro estudiado la sostenibilidad no tiene tanta relevancia, dejando de lado la planificación y ejecución de acciones continuas para el desarrollo sustentable y sostenible de la empresa. Por tal motivo, se realizó una propuesta de mejora en la satisfacción al cliente como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las pequeñas empresas del sector servicios, rubro trasporte de pasajeros, ciudad de Huánuco.
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