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Gestión de calidad y competitividad de las MYPES, sector servicio rubro restaurantes, en el distrito de Corrales, año 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación denominada “Gestión de calidad y competitividad de las Mypes, sector servicio rubro restaurantes en el Distrito de Corrales, 2021”; tuvo por objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad y competitividad de la Mype, sector servicio, rubro rest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Dios Avila, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25349
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25349
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Competitividad de MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación denominada “Gestión de calidad y competitividad de las Mypes, sector servicio rubro restaurantes en el Distrito de Corrales, 2021”; tuvo por objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad y competitividad de la Mype, sector servicio, rubro restaurantes en el Distrito de Corrales 2021, se formuló la interrogante de investigación ¿Cuál es la gestión de calidad y competitividad de la Mype? Sector servicio rubro restaurantes en el Distrito de Corrales 2021. Utilizando una metodología de tipo Descriptiva, nivel Cuantitativa y diseño No Experimental; con una población de 10 Mype y la muestra estuvo constituida por 68 encuestados; aplicando la encuesta como instrumento de recolección de datos; con los siguientes resultados: el 60% (41) clientes manifestaron que el tiempo de espera para ser atendidos en los restaurantes es prudente y el 40% (27) manifestaron que el tiempo de espera para ser atendidos en los restaurantes no es prudente, el 57% (39) clientes manifiestan que los restaurantes utilizan precios similares a su competencia, mientras el 43% (26) manifiestan que los restaurantes no utilizan precios similares a su competencia; se concluyó que la atención ofrecida en los restaurantes es la adecuada ya que cuentan con personal calificado que les brinda un trato amable informando todo respecto a los servicios y/o productos brindados, demostrando que se preocupan por la satisfacción de los clientes; además los precios de los servicios y/o productos brindados están a acorde con el servicios brindados, donde los precios utilizados son similares a los de su competencia lo que les permite ofrecer constantes promociones que atraigan a los clientes.
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