Propuesta de mejora de la motivación laboral para la gestión de calidad en la microempresa pollería Rodrigo'S, distrito de San Vicente, Cañete, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la gestión de calidad en la microempresa Pollería Rodrigo’s, distrito de San Vicente, Cañete, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, dis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sotil Valles, Roxana Dessider
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pequeña Empresa
Gestión
Motivación
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la motivación laboral para la gestión de calidad en la microempresa Pollería Rodrigo’s, distrito de San Vicente, Cañete, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se utilizó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 preguntas en la escala de Likert; los resultados fueron: con respecto a la motivación laboral, el 50 % de los trabajadores señalaron que casi siempre sienten satisfacción personal con el trabajo que desempeña en la pollería, el 40% indicaron que casi siempre reciben reconocimiento por su buen desempeño en el trabajo, el 30% manifestaron que nunca la empresa ofrece incentivos económicos a los colaboradores por un buen desempeño. En relación a la gestión de calidad, el 70% de los trabajadores consideran que casi siempre la estrategia empresarial es clara y comprensible, el 70% señalaron que casi siempre se sienten capacitado para diagnosticar las necesidades de los clientes, el 50% indicaron que casi siempre reciben capacitación para realizar su trabajo de manera efectiva. Se concluye que, aunque hay niveles aceptables en la satisfacción personal existe una falta de reconocimiento por desempeño y de incentivos económicos a los trabajadores. Además, la falta de capacitación para realizar el trabajo de manera efectiva ocasiona dificultad para diagnosticar las necesidades de los clientes.
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