La Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar las principales características de la gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector servicio-rubro juguerias, del mercado modelo, distrito Huaral, Lima 2018.El estudio se desarrolló bajo la metodología de investigación del tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Gomez, Cesia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestion de calidad
Formalización
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_94d7de31ce4f2b3a08fc788ea04535d0
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11239
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018
title La Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018
spellingShingle La Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018
De la Cruz Gomez, Cesia
Gestion de calidad
Formalización
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018
title_full La Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018
title_fullStr La Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018
title_full_unstemmed La Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018
title_sort La Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018
author De la Cruz Gomez, Cesia
author_facet De la Cruz Gomez, Cesia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simòn
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Cruz Gomez, Cesia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestion de calidad
Formalización
Mypes.
topic Gestion de calidad
Formalización
Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación ha sido determinar las principales características de la gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector servicio-rubro juguerias, del mercado modelo, distrito Huaral, Lima 2018.El estudio se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental- transversal. Se aplicó un cuestionario estructurado de 33 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Respecto a los microempresarios: Edad, destaca el rango de “31-50” (57%); y predomina el género femenino (86%); formación académica: destaca grado “secundaria” (43%).Respecto a la empresa: Los trabajadores son familiares (50%); La empresa fue creada para generar ganancias (86%). Respecto a la gestión de calidad; Planear: los microempresarios se trazan metas y objetivos siempre (57,1%), no determinan estrategias adecuadas (64,3%),no realizan programas con plazo (78,6%), no elaboran sus proyectos estructurados (78,5%); Implantar: como líderes siempre conducen a los demás hacia el logro de las tareas (92,8%), capacitan a sus trabajadores (78,6%), brindan ayuda a sus compañeros (100%); Controlar: el 78,6% evalúan sus resultados para seguir mejorando. Respecto a la formalización: Ningunas de las mypes individualmente (100%) tienen licencia de funcionamiento municipal y ninguna (100%) mype tiene RUC, ni están en planillas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-25T14:34:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-25T14:34:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/11239
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/11239
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11239/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11239/1/GESTION_FORMALIZACION_DE%20LA%20CRUZ%20GOMEZ_CESIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11239/3/GESTION_FORMALIZACION_DE%20LA%20CRUZ%20GOMEZ_CESIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f9133add33bbe8379f905586d62015f
e88fec2008b92ab8f83974693cd82678
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183057260445696
spelling Poma Anccasi, SimònDe la Cruz Gomez, Cesia2019-05-25T14:34:07Z2019-05-25T14:34:07Z2019-05-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/11239El objetivo de la presente investigación ha sido determinar las principales características de la gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector servicio-rubro juguerias, del mercado modelo, distrito Huaral, Lima 2018.El estudio se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental- transversal. Se aplicó un cuestionario estructurado de 33 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Respecto a los microempresarios: Edad, destaca el rango de “31-50” (57%); y predomina el género femenino (86%); formación académica: destaca grado “secundaria” (43%).Respecto a la empresa: Los trabajadores son familiares (50%); La empresa fue creada para generar ganancias (86%). Respecto a la gestión de calidad; Planear: los microempresarios se trazan metas y objetivos siempre (57,1%), no determinan estrategias adecuadas (64,3%),no realizan programas con plazo (78,6%), no elaboran sus proyectos estructurados (78,5%); Implantar: como líderes siempre conducen a los demás hacia el logro de las tareas (92,8%), capacitan a sus trabajadores (78,6%), brindan ayuda a sus compañeros (100%); Controlar: el 78,6% evalúan sus resultados para seguir mejorando. Respecto a la formalización: Ningunas de las mypes individualmente (100%) tienen licencia de funcionamiento municipal y ninguna (100%) mype tiene RUC, ni están en planillas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestion de calidadFormalizaciónMypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La Gestión de Calidad y Formalización en las Mypes del Sector Servicio-Rubro Juguerias, Del Mercado Modelo, Distrito Huaral, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1123444767025https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanZenozain Cordero, Carmen RosaEspinoza Otoya, Victor HugoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11239/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_FORMALIZACION_DE LA CRUZ GOMEZ_CESIA.pdfGESTION_FORMALIZACION_DE LA CRUZ GOMEZ_CESIA.pdfapplication/pdf1287367http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11239/1/GESTION_FORMALIZACION_DE%20LA%20CRUZ%20GOMEZ_CESIA.pdf1f9133add33bbe8379f905586d62015fMD51THUMBNAILGESTION_FORMALIZACION_DE LA CRUZ GOMEZ_CESIA.pdf.jpgGESTION_FORMALIZACION_DE LA CRUZ GOMEZ_CESIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7225http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11239/3/GESTION_FORMALIZACION_DE%20LA%20CRUZ%20GOMEZ_CESIA.pdf.jpge88fec2008b92ab8f83974693cd82678MD5320.500.13032/11239oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/112392023-11-21 16:24:26.396Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.83948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).