Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías del distrito de Casma, 2018. La investigación fue de diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Espinoza, Frenz Leandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_9364b7283265ed329c7d63f5c8cc6df3
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36748
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018
title Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018
Cerna Espinoza, Frenz Leandro
Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018
author Cerna Espinoza, Frenz Leandro
author_facet Cerna Espinoza, Frenz Leandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Espinoza, Frenz Leandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
topic Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías del distrito de Casma, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 microempresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 28 preguntas a través de la técnica de la encuesta; donde se obtuvo los siguientes resultados: el 75.00% de los representantes tienen edades entre 31 a 50 años, el 62.50% es de género masculino, el 62.50% tienen grado de instrucción secundaria, y el62.50% de las Mypes tiene de 4 a 6 años de permanencia en el mercado, el 87.50% tiene como objetivo el crecimiento, el 62.50% de representantes no tiene conocimiento del término de gestión de calidad, el 75.00% desconoce técnicas de gestión de calidad, el 75% cree que la gestión de calidad contribuye a mejorar la rentabilidad. Se concluye que la mayoría de los dueños son de generó masculino, presentan educación básica, la mayoría de las micro y pequeñas empresas tiene un tiempo medio en el mercado por lo que se puede considerar estable, se enfocan en el crecimiento, pero desconocen los términos y las técnicas de gestión de calidad, por lo que no cumplen con sus objetivos, pero creen que es importante la implantación, aun así conocen la preferencia de sus clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T23:07:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T23:07:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/36748
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/36748
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36748/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36748/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36748/3/INFORME_SIMILITUD_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36748/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b3f7dbced42a968e1a1626f94634754f
59fd5420752a92222d9311178ed936a9
e4441c60ec366e3a0975432f962e3429
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183508507787264
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaCerna Espinoza, Frenz Leandro2024-04-18T23:07:54Z2024-04-18T23:07:54Z2024-04-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/36748En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías del distrito de Casma, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 microempresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 28 preguntas a través de la técnica de la encuesta; donde se obtuvo los siguientes resultados: el 75.00% de los representantes tienen edades entre 31 a 50 años, el 62.50% es de género masculino, el 62.50% tienen grado de instrucción secundaria, y el62.50% de las Mypes tiene de 4 a 6 años de permanencia en el mercado, el 87.50% tiene como objetivo el crecimiento, el 62.50% de representantes no tiene conocimiento del término de gestión de calidad, el 75.00% desconoce técnicas de gestión de calidad, el 75% cree que la gestión de calidad contribuye a mejorar la rentabilidad. Se concluye que la mayoría de los dueños son de generó masculino, presentan educación básica, la mayoría de las micro y pequeñas empresas tiene un tiempo medio en el mercado por lo que se puede considerar estable, se enfocan en el crecimiento, pero desconocen los términos y las técnicas de gestión de calidad, por lo que no cumplen con sus objetivos, pero creen que es importante la implantación, aun así conocen la preferencia de sus clientes.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketingMicro y Pequeñas Empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerias del distrito de Casma, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central78287735https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdfapplication/pdf2190853http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36748/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdfb3f7dbced42a968e1a1626f94634754fMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdfapplication/pdf88871http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36748/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdf59fd5420752a92222d9311178ed936a9MD52INFORME_SIMILITUD_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdfINFORME_SIMILITUD_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdfapplication/pdf2014666http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36748/3/INFORME_SIMILITUD_CERNA_ESPINOZA_FRENZ_LEANDRO.pdfe4441c60ec366e3a0975432f962e3429MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36748/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/36748oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/367482024-04-18 18:07:55.04Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.8915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).