Estrategias didácticas utilizadas por docentes de las instituciones educativas iniciales 303, 337 y Almirante Miguel Grau Seminario del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2018.
Descripción del Articulo
El objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de las Instituciones Educativas Iniciales 303, 337 y Almirante Miguel Grau Seminario del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2018. El tipo de estudio de la presente inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Enfoque Recursos Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de las Instituciones Educativas Iniciales 303, 337 y Almirante Miguel Grau Seminario del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2018. El tipo de estudio de la presente investigación fue cuantitativo. El nivel descriptivo. El diseño no experimental – descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es la ciudad de Ilo, la muestra estuvo conformada por 20 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico e incidental. La técnica que se utilizó fue una encuesta. Los resultados en relación a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 30% de docentes consideran como primera prioridad el trabajo en grupos colaborativos, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 50% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje significativo, el 75% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico; el 60% de docentes tienen grado académico de bachiller en educación; y el 17% tienen estudios de segunda especialidad; sobre la experiencia laboral como docente el 45% tienen de 6 a 10; y, por último, el 65% de docentes son contratados. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, se observa que el 30 % de docentes utiliza la computadora como primera prioridad. Se concluye, que la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes es de tipo dinámico, se recomienda fortalecerla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).