Estrategias didácticas utilizadas por docentes de las instituciones educativas iniciales 303, 337 y Almirante Miguel Grau Seminario del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de las Instituciones Educativas Iniciales 303, 337 y Almirante Miguel Grau Seminario del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2018. El tipo de estudio de la presente inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Perez, Marianella Macarena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Enfoque
Recursos
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general propuesto para la investigación fue: Determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de las Instituciones Educativas Iniciales 303, 337 y Almirante Miguel Grau Seminario del distrito, provincia de Ilo, región Moquegua, año 2018. El tipo de estudio de la presente investigación fue cuantitativo. El nivel descriptivo. El diseño no experimental – descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es la ciudad de Ilo, la muestra estuvo conformada por 20 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico e incidental. La técnica que se utilizó fue una encuesta. Los resultados en relación a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 30% de docentes consideran como primera prioridad el trabajo en grupos colaborativos, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 50% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje significativo, el 75% de docentes estudiaron en un instituto superior pedagógico; el 60% de docentes tienen grado académico de bachiller en educación; y el 17% tienen estudios de segunda especialidad; sobre la experiencia laboral como docente el 45% tienen de 6 a 10; y, por último, el 65% de docentes son contratados. Referente a los recursos como soporte de aprendizaje, se observa que el 30 % de docentes utiliza la computadora como primera prioridad. Se concluye, que la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes es de tipo dinámico, se recomienda fortalecerla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).