Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26433 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26433 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencias múltiples Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental-correlacional. Se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación lineal para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados referente a las inteligencias múltiples se tiene que la mayoría (13 niños) se encuentra en categoría moderado y en comprensión lectora 10 niños se encuentran en moderado, asimismo la pendiente de la relación es positiva cuyo valor es 0.7075 y el coeficiente de correlación lineal es muy alta con R2=0.9149. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación que afirma que existe relación directa y positiva entre la inteligencia y la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 012 de Santa María del Valle, Huánuco-2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).