Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Moro, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Comunicación Familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Moro, 2018”, tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente que se da entre padres e hijos de dicha institución educativa. El tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Familia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Comunicación Familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Moro, 2018”, tuvo como objetivo general describir la comunicación familiar prevalente que se da entre padres e hijos de dicha institución educativa. El tipo de estudio fue observacional de nivel descriptivo, el diseño de investigación fue epidemiológico, la población estuvo conformada por 725 estudiantes de la Institución Educativa Santo Domingo del nivel secundaria. El muestreo fue probabilístico, de tipo por conglomerados y estuvo conformado por 224 alumnos del nivel secundaria, donde se aplicó una encuesta para las variables de caracterización y un cuestionario de Escala de comunicación familiar para la variable de estudio (última versión) de D.Olson et al. Los resultados obtenidos indicaron que la mayoría de los estudiantes (95%) se ubica en un nivel bajo de comunicación familiar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).