Caracterización de la capacitación y la atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Morropón, año 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la capacitación y la atención al cliente; en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población está conformada por las 07 MYP...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Berrú, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer service
Training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_8fffa756967faed12ac4f8bd3f8d4e5e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10347
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la capacitación y la atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Morropón, año 2016
title Caracterización de la capacitación y la atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Morropón, año 2016
spellingShingle Caracterización de la capacitación y la atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Morropón, año 2016
Camacho Berrú, Carlos Enrique
Customer service
Training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la capacitación y la atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Morropón, año 2016
title_full Caracterización de la capacitación y la atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Morropón, año 2016
title_fullStr Caracterización de la capacitación y la atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Morropón, año 2016
title_full_unstemmed Caracterización de la capacitación y la atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Morropón, año 2016
title_sort Caracterización de la capacitación y la atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Morropón, año 2016
author Camacho Berrú, Carlos Enrique
author_facet Camacho Berrú, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios De Briceñ, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Camacho Berrú, Carlos Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Customer service
Training
topic Customer service
Training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la capacitación y la atención al cliente; en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población está conformada por las 07 MYPES rubro Restaurantes del distrito de Morropòn donde la muestra está conformada por 384 clientes para la variable atención al cliente y para la variable capacitación por los 35 trabajadores de las MYPE; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó en relación a los factores que inciden en la atención al cliente de las MYPE; es la atención rápida, la confiabilidad y la gestión eficiente de la MYPE, ya que de esta manera se logra mantener clientes satisfechos. Las estrategias de atención al cliente; deben estar enfocadas en la fidelización del cliente, esmerándose en la atención brindada, contando con una imagen empresarial evidente que permita la satisfacción global del cliente. Se identificó que los trabajadores consideran importante y necesaria la capacitación; asimismo se manifestó la necesidad de capacitarse en atención al cliente, para brindar un adecuado servicio y lograr la satisfacción de los clientes. Se determinó que los medios de capacitación se brindan por medio de reuniones grupales; ya que no se emplean muchos recursos y se establece un contacto directo con los trabajadores, animándoles a brindar un servicio de calidad, que permita brindar un desempeño adecuado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-26T23:24:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-26T23:24:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/10347
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/10347
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10347/1/CUSTOMER_SERVICE_TRAINING_CAMACHO_BERRU_CARLOS_ENRIQUE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10347/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10347/3/CUSTOMER_SERVICE_TRAINING_CAMACHO_BERRU_CARLOS_ENRIQUE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4503951b0976316b134f9df36f8edd5d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c283ad2ac7a34ad507cb52ed791b10f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183000074256384
spelling Palacios De Briceñ, Mercedes ReneéCamacho Berrú, Carlos Enrique2019-03-26T23:24:29Z2019-03-26T23:24:29Z2019-03-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/10347El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general establecer las características de la capacitación y la atención al cliente; en la metodología de la investigación su nivel es descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población está conformada por las 07 MYPES rubro Restaurantes del distrito de Morropòn donde la muestra está conformada por 384 clientes para la variable atención al cliente y para la variable capacitación por los 35 trabajadores de las MYPE; la técnica de recolección de datos es la encuesta, y el instrumento es el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó en relación a los factores que inciden en la atención al cliente de las MYPE; es la atención rápida, la confiabilidad y la gestión eficiente de la MYPE, ya que de esta manera se logra mantener clientes satisfechos. Las estrategias de atención al cliente; deben estar enfocadas en la fidelización del cliente, esmerándose en la atención brindada, contando con una imagen empresarial evidente que permita la satisfacción global del cliente. Se identificó que los trabajadores consideran importante y necesaria la capacitación; asimismo se manifestó la necesidad de capacitarse en atención al cliente, para brindar un adecuado servicio y lograr la satisfacción de los clientes. Se determinó que los medios de capacitación se brindan por medio de reuniones grupales; ya que no se emplean muchos recursos y se establece un contacto directo con los trabajadores, animándoles a brindar un servicio de calidad, que permita brindar un desempeño adecuado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCustomer serviceTraininghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación y la atención al cliente de las MYPE, rubro restaurantes del distrito de Morropón, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1034203339040https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCUSTOMER_SERVICE_TRAINING_CAMACHO_BERRU_CARLOS_ENRIQUE.pdfCUSTOMER_SERVICE_TRAINING_CAMACHO_BERRU_CARLOS_ENRIQUE.pdfapplication/pdf2152590http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10347/1/CUSTOMER_SERVICE_TRAINING_CAMACHO_BERRU_CARLOS_ENRIQUE.pdf4503951b0976316b134f9df36f8edd5dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10347/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCUSTOMER_SERVICE_TRAINING_CAMACHO_BERRU_CARLOS_ENRIQUE.pdf.jpgCUSTOMER_SERVICE_TRAINING_CAMACHO_BERRU_CARLOS_ENRIQUE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8244http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10347/3/CUSTOMER_SERVICE_TRAINING_CAMACHO_BERRU_CARLOS_ENRIQUE.pdf.jpgc283ad2ac7a34ad507cb52ed791b10f7MD5320.500.13032/10347oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/103472023-11-21 16:38:05.931Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).