Gestión de calidad y estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto de investigación tiene como propósito dar a conocer las características de la gestión de calidad y estrategias de marketing para identificar como las MYPES puedan desarrollarse en el mercado empresarial. Las MYPES objeto de la investigación son cuatro (04) destinadas al comerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendres Neyra, Dora Lizetty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
MYPE
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_8f828c1037e3d9e88c11c6d5f356d13c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14828
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019
title Gestión de calidad y estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019
spellingShingle Gestión de calidad y estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019
Melendres Neyra, Dora Lizetty
Gestión de calidad
Marketing
MYPE
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019
title_full Gestión de calidad y estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019
title_fullStr Gestión de calidad y estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019
title_sort Gestión de calidad y estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019
author Melendres Neyra, Dora Lizetty
author_facet Melendres Neyra, Dora Lizetty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Rosas, Carlos David
dc.contributor.author.fl_str_mv Melendres Neyra, Dora Lizetty
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing
MYPE
Ferretería
topic Gestión de calidad
Marketing
MYPE
Ferretería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente proyecto de investigación tiene como propósito dar a conocer las características de la gestión de calidad y estrategias de marketing para identificar como las MYPES puedan desarrollarse en el mercado empresarial. Las MYPES objeto de la investigación son cuatro (04) destinadas al comercio de compra y venta de artículos de ferreterías en la ciudad de Ayabaca, cabe mencionar que este estudio se realiza partiendo de la problemática que existe, en las ferreterías de la ciudad de Ayabaca, teniendo como enunciado: ¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y las estrategias de marketing en las MYPE de ferretería de Ayabaca, año 2019? Siendo el objetivo general: “Caracterizar la gestión de calidad y las estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019”. Se utilizó metodología de tipo cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo, el diseño no experimental y de corte transversal, finalmente se llegó a conocer que el 100% de gerentes de ferreterías de MYPE no cuentan con un plan estratégico que les sirva de soporte o guía en sus actividades, carecen de una adecuada gestión de calidad y rendimiento esperado; el 85 % de consumidores compran habitualmente en las Ferretería dado que las MYPE usa la publicidad como una ventaja competitiva; y el 79% aplican la estrategia de cara a cara garantizando la concretización de la transacción de compra –venta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-19T22:55:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-19T22:55:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/14828
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/14828
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14828/1/MARKETING_MYPE_MELENDRES_NEYRA_DORA_LIZETTY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14828/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14828/3/MARKETING_MYPE_MELENDRES_NEYRA_DORA_LIZETTY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b86e2025721ed100f6d4e7e07fa4c54
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc40c33aa2bf77416e5781f81ccf6be0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183236547018752
spelling Ramos Rosas, Carlos DavidMelendres Neyra, Dora Lizetty2019-11-19T22:55:04Z2019-11-19T22:55:04Z2019-11-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/14828El siguiente proyecto de investigación tiene como propósito dar a conocer las características de la gestión de calidad y estrategias de marketing para identificar como las MYPES puedan desarrollarse en el mercado empresarial. Las MYPES objeto de la investigación son cuatro (04) destinadas al comercio de compra y venta de artículos de ferreterías en la ciudad de Ayabaca, cabe mencionar que este estudio se realiza partiendo de la problemática que existe, en las ferreterías de la ciudad de Ayabaca, teniendo como enunciado: ¿Cuáles son las características de la gestión de calidad y las estrategias de marketing en las MYPE de ferretería de Ayabaca, año 2019? Siendo el objetivo general: “Caracterizar la gestión de calidad y las estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019”. Se utilizó metodología de tipo cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo, el diseño no experimental y de corte transversal, finalmente se llegó a conocer que el 100% de gerentes de ferreterías de MYPE no cuentan con un plan estratégico que les sirva de soporte o guía en sus actividades, carecen de una adecuada gestión de calidad y rendimiento esperado; el 85 % de consumidores compran habitualmente en las Ferretería dado que las MYPE usa la publicidad como una ventaja competitiva; y el 79% aplican la estrategia de cara a cara garantizando la concretización de la transacción de compra –venta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingMYPEFerreteríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y estrategias de marketing de las ferreterías de Ayabaca, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSullanahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1482348040377https://orcid.org/0000-0002-5868-244103694324http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenWong Cervera, FelixORIGINALMARKETING_MYPE_MELENDRES_NEYRA_DORA_LIZETTY.pdfMARKETING_MYPE_MELENDRES_NEYRA_DORA_LIZETTY.pdfapplication/pdf1828675http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14828/1/MARKETING_MYPE_MELENDRES_NEYRA_DORA_LIZETTY.pdf7b86e2025721ed100f6d4e7e07fa4c54MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14828/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMARKETING_MYPE_MELENDRES_NEYRA_DORA_LIZETTY.pdf.jpgMARKETING_MYPE_MELENDRES_NEYRA_DORA_LIZETTY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6808http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14828/3/MARKETING_MYPE_MELENDRES_NEYRA_DORA_LIZETTY.pdf.jpgbc40c33aa2bf77416e5781f81ccf6be0MD5320.500.13032/14828oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/148282023-11-24 19:13:21.243Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).