Evaluación de las buenas prácticas de prescripción en recetas médicas atendidas del servicio de oncología (medicina paliativa) en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. Agosto - Setiembre 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Evaluación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Prescripción en recetas médicas atendidas del servicio de Oncología (Medicina paliativa) en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo, agosto-septiembre 2023, fue de tipo básica, nivel descriptivo, diseño observaciona...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36565 |
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Evaluación de las buenas prácticas de prescripción en recetas médicas atendidas del servicio de oncología (medicina paliativa) en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo. Agosto - Setiembre 2023 Riojas Bances, Ronald Miguel Buenas Prácticas De Prescripción Errores De Prescripción Receta Médica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
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La investigación titulada: “Evaluación del cumplimiento de las Buenas Prácticas de Prescripción en recetas médicas atendidas del servicio de Oncología (Medicina paliativa) en el Hospital Regional Lambayeque, Chiclayo, agosto-septiembre 2023, fue de tipo básica, nivel descriptivo, diseño observacional, no experimental. Se analizaron 593 recetas médicas del consultorio de Medicina Paliativa del Hospital Regional Lambayeque, siguiendo las pautas del Manual de BPP. Encontrando que todas las recetas tenían errores de prescripción, lo que indica un incumplimiento total de las BPP. El 100.0% de recetas cumplían con fecha de prescripción y legibilidad, pero ninguna cumplía con fecha de caducidad. Respecto a Datos del prescriptor, 100.0% cumplían con los nombres y apellidos, pero la colegiatura, el sello y la firma del prescriptor tenían un cumplimiento del 11.3% de las BPP. Respecto a datos del paciente, 100.0% cumplían con los apellidos y nombres, DNI, Historia Clínica y diagnóstico, pero ninguna con la edad del paciente. Respecto a datos del medicamento, 100.0% cumplían con la DCI, forma farmacéutica, concentración y cantidad, pero la dosis tenía un cumplimiento del 95.4%, mientras que la vía y frecuencia de administración tenían cumplimientos del 95.3% y 94.8% respectivamente. Finalizando, la duración del tratamiento presentaba un incumplimiento del 86.3%. Concluyendo: ninguna de las recetas médicas evaluadas cumplía con las BPP, indicando la necesidad de mejorar la calidad de las prescripciones médicas en mencionado Hospital. Recomendando tomar medidas para corregir errores, garantizando un mejor cumplimiento de las BPP a futuro. |
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