Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Hostal La Casona de Buenos Aires” – Nuevo Chimbote, 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y del Hostal La Casona de Buenos Aires de Nuevo Chimbote, 2017. El resultado de esta investigación permitirá a las empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Echeandia, Keren Cesia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14048
Enlace del recurso:http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
id ULAD_8db254d62f6dc40ff62ab2329ec5b1b4
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14048
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Hostal La Casona de Buenos Aires” – Nuevo Chimbote, 2017.
title Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Hostal La Casona de Buenos Aires” – Nuevo Chimbote, 2017.
spellingShingle Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Hostal La Casona de Buenos Aires” – Nuevo Chimbote, 2017.
Alcantara Echeandia, Keren Cesia
Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
title_short Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Hostal La Casona de Buenos Aires” – Nuevo Chimbote, 2017.
title_full Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Hostal La Casona de Buenos Aires” – Nuevo Chimbote, 2017.
title_fullStr Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Hostal La Casona de Buenos Aires” – Nuevo Chimbote, 2017.
title_full_unstemmed Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Hostal La Casona de Buenos Aires” – Nuevo Chimbote, 2017.
title_sort Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Hostal La Casona de Buenos Aires” – Nuevo Chimbote, 2017.
author Alcantara Echeandia, Keren Cesia
author_facet Alcantara Echeandia, Keren Cesia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcantara Echeandia, Keren Cesia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
Sector Servicios
topic Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
Sector Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y del Hostal La Casona de Buenos Aires de Nuevo Chimbote, 2017. El resultado de esta investigación permitirá a las empresas de servicios desenvolverse adecuadamente en el contexto y lograr mejoras continuas. La investigación fue cualitativa, de diseño no experimental-descriptivo-bibliográfico- documental y de caso; para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas aplicado al propietario del Hostal La Casona de Buenos Aires; obteniéndose los siguientes resultados: La empresa no ha implementado un sistema de control interno que le permita el logro de sus metas establecidas, dado que, no se observa el uso adecuado de los componentes de control durante el desarrollo de sus actividades. Finalmente, se concluye que no tiene un plan administrativo y estratégico para lograr la transparencia de sus operaciones, no ha diseñado procesos para identificar los riesgos. Tampoco ha elaborado un manual de organización y funciones para establecer con claridad la estructura de la empresa y sus objetivos, lo cual limita el avance organizacional por lo que se propone: evaluar las condiciones reales de la empresa en cuanto al uso de procesos de control, asimismo es recomendable que todas las empresas del sector servicios implementen un sistema de control interno para ordenar sus procesos y poder obtener resultados positivos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-02T00:04:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-02T00:04:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14043
url http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14043
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14048/1/ALCANTARA%20ECHEANDIA%20KEREN%20CESIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14048/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14048/3/ALCANTARA%20ECHEANDIA%20KEREN%20CESIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fee91f31bfe34e2a5f3b4697925c50bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c5ddca25d65960fc1aa9e46ff36c2751
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182918078758912
spelling Alcantara Echeandia, Keren Cesia2019-10-02T00:04:36Z2019-10-02T00:04:36Z2019-10-01http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14043El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y del Hostal La Casona de Buenos Aires de Nuevo Chimbote, 2017. El resultado de esta investigación permitirá a las empresas de servicios desenvolverse adecuadamente en el contexto y lograr mejoras continuas. La investigación fue cualitativa, de diseño no experimental-descriptivo-bibliográfico- documental y de caso; para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas aplicado al propietario del Hostal La Casona de Buenos Aires; obteniéndose los siguientes resultados: La empresa no ha implementado un sistema de control interno que le permita el logro de sus metas establecidas, dado que, no se observa el uso adecuado de los componentes de control durante el desarrollo de sus actividades. Finalmente, se concluye que no tiene un plan administrativo y estratégico para lograr la transparencia de sus operaciones, no ha diseñado procesos para identificar los riesgos. Tampoco ha elaborado un manual de organización y funciones para establecer con claridad la estructura de la empresa y sus objetivos, lo cual limita el avance organizacional por lo que se propone: evaluar las condiciones reales de la empresa en cuanto al uso de procesos de control, asimismo es recomendable que todas las empresas del sector servicios implementen un sistema de control interno para ordenar sus procesos y poder obtener resultados positivos.application/pdfspaUniversidad Católica los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de Chimbotereponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl InternoMicro y Pequeñas EmpresasSector Servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso “Hostal La Casona de Buenos Aires” – Nuevo Chimbote, 2017.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionContabilidadSede CentralTesis IV70203379411026ORIGINALALCANTARA ECHEANDIA KEREN CESIA.pdfALCANTARA ECHEANDIA KEREN CESIA.pdfapplication/pdf502768http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14048/1/ALCANTARA%20ECHEANDIA%20KEREN%20CESIA.pdffee91f31bfe34e2a5f3b4697925c50bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14048/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILALCANTARA ECHEANDIA KEREN CESIA.pdf.jpgALCANTARA ECHEANDIA KEREN CESIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7493http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14048/3/ALCANTARA%20ECHEANDIA%20KEREN%20CESIA.pdf.jpgc5ddca25d65960fc1aa9e46ff36c2751MD5320.500.13032/14048oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/140482024-08-13 18:40:20.104Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).