Exportación Completada — 

Nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de las instituciones educativas del nivel inicial San Juan y 252 Santa Rosa de Lima del distrito de Cabanilla, provincia Lampa, región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de las instituciones educativas del nivel inicial San Juan y 252 Santa Rosa de Lima del distrito de Cabanilla, provincia Lampa, región Puno, año 2016.El tipo de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Quispe, Reyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de las instituciones educativas del nivel inicial San Juan y 252 Santa Rosa de Lima del distrito de Cabanilla, provincia Lampa, región Puno, año 2016.El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia la asociación o relación entre dichas variables El presente investigación tuvo como diseño no experimental, porque se recogen sin manipular deliberadamente las variables. Transeccional y descriptiva porque se basa fundamentalmente en la observación de fenómenos tal y como se dan en su contexto natural para después analizarlos. La población de estudio estuvo conformada por 36 niños de tres y cuatro años de edad a quienes se les aplicó un cuestionario evolutivo de Test TEPSI (test de desarrollo psicomotor) para procesamiento de los datos,para el análisis, se utilizó el programa Microsoft Excel versión 10. Obteniendo como resultados,que de los 36 niños a quienes se les aplico en cuestionario evolutivo test tepsi obtenidos en relación a los niveles de psicomotricidad de los niños de estas instituciones, se observa que el 91,67% de ellos se encuentran en un nivel de normal, el 5,56% en un nivel riesgo y el 2,78% se encuentran en un nivel de retraso. En conclusión el nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de edad de las instituciones educativas del nivel inicial San Juan y 252 Santa Rosa de Lima del distrito de Cabanilla, provincia de Lampa región Puno, año 2016, según los resultados obtenidos en la presente investigación demuestran que la mayoría de los niños se encuentran en un nivel normal
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).