Estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. “Carlos Noriega Jimenez” de Vichaycoto – 2014
Descripción del Articulo
La siguiente investigación estuvo dirigida a determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje cooperativo mejoran la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E “Carlos Noriega Jiménez” de Vichaycoto 2014. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1631 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1631 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cooperativo Aprendizaje Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La siguiente investigación estuvo dirigida a determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje cooperativo mejoran la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E “Carlos Noriega Jiménez” de Vichaycoto 2014. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 17 estudiantes del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,35% de los estudiantes alcanzaron en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó el aprendizaje cooperativo a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un pos test, cuyos resultados demostraron que el 65,77% de los estudiantes alcanzaron en la expresión oral, demostrando un crecimiento del 41,42%. Con los resultados conseguidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del aprendizaje cooperativo es efectiva para mejorar la expresión oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).