La aplicación de los títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco. 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la aplicación de los títeres como estrategia didáctica mejoran la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco, 2015. Nuestro est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Timoteo Trujillo, Yelma Yerida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatizació
Títeres
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la aplicación de los títeres como estrategia didáctica mejoran la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco, 2015. Nuestro estudio fue de tipo cuantitavivo con un diseño cuasi experimental en el que se aplicaron un pre y post test al grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 23 estudiantes del quinto grado de primaria. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el siguiente objetivo: determinar en que medida la aplicación de los títeres como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco, aplicando 10 sesiones referidas a las dramatizaciones con títeres. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test, cuyos resultados demostraron que el 47,77% de los estudiantes obtuvieron un cierto grado de desarrollo en su expresión oral. Se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de los títeres como estrategia didáctica que desarrolla la expresión oral en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).