Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de tiendas de ropa en el mercado central Carlos F. Vivanco, distrito de Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como problema ¿Cuáles son las características de atención al cliente y Competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de tiendas de ropa en el mercado central Carlos F. Vivanco del distrito de Ayacucho, 2018? El Objetivo general es determinar la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24194 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24194 |
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El presente trabajo de investigación, tiene como problema ¿Cuáles son las características de atención al cliente y Competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de tiendas de ropa en el mercado central Carlos F. Vivanco del distrito de Ayacucho, 2018? El Objetivo general es determinar las características de atención al cliente y competitividad en las micro y pequeñas empresas. La investigación tiene una metodología de tipo aplicada, cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, en donde se trabajó con una población de 34 MYPES, a quienes se les aplico un cuestionario de 11 preguntas, para el recojo de la información en donde los resultados del 100% de los encuestados, el 44.12% manifiestan en la mayoría que casi siempre son pacientes o tolerantes, el 41,18% aseguran estar que siempre son pacientes a la hora de atender a su cliente, el 5,88% casi nunca y el 8,82% mencionan que a veces son pacientes con sus clientes. Se concluye que la mayoría de las empresas de tiendas de ropa si ponen en práctica y resaltan la importancia de diversos aspectos que ayudan a complementar para la mejora en la atención de sus clientes y sean más competitivos. Entre los aspectos más resaltantes están la empatía, comunicación, seguridad y calidad de servicio que es un factor muy importante para los empresarios ya que es un instrumento fundamental para tener éxito. De modo que el resultado de sus ventas es el reflejo de una buena atención. |
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La investigación tiene una metodología de tipo aplicada, cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, en donde se trabajó con una población de 34 MYPES, a quienes se les aplico un cuestionario de 11 preguntas, para el recojo de la información en donde los resultados del 100% de los encuestados, el 44.12% manifiestan en la mayoría que casi siempre son pacientes o tolerantes, el 41,18% aseguran estar que siempre son pacientes a la hora de atender a su cliente, el 5,88% casi nunca y el 8,82% mencionan que a veces son pacientes con sus clientes. Se concluye que la mayoría de las empresas de tiendas de ropa si ponen en práctica y resaltan la importancia de diversos aspectos que ayudan a complementar para la mejora en la atención de sus clientes y sean más competitivos. Entre los aspectos más resaltantes están la empatía, comunicación, seguridad y calidad de servicio que es un factor muy importante para los empresarios ya que es un instrumento fundamental para tener éxito. De modo que el resultado de sus ventas es el reflejo de una buena atención.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtenciónCompetitividadMypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la atención al cliente y la competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de tiendas de ropa en el mercado central Carlos F. Vivanco, distrito de Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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