Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 80138 Abelardo Gamarra Rondo ubicada en el distrito de Curgos provincia de Sánchez Carrión en el año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de la Institución Educativa N° 80138 Abelardo Gamarra Rondo ubicada en el Distrito de Curgos Provincia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15629 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de la Institución Educativa N° 80138 Abelardo Gamarra Rondo ubicada en el Distrito de Curgos Provincia de Sánchez Carrión en el año 2019. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa y el nivel es descriptico. Como resultado se observó en el pre test que el que el 5.6 % se encuentra en inicio, el 33.3 % en proceso, el 50 % en logro previsto y el 11.1 % logro destacado. En el post test, el 0 % en inicio, el 22.2. % en proceso, el 44.4 % en logro previsto y el 33.3 % logro destacado. La aplicación de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer año de la Institución Educativa N° 80138 Abelardo Gamarra Rondo 2019. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0,000 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa del aprendizaje entre los grupos del pre test y pos test. Por lo cual, se concluye que la aplicación de las estrategias didácticas basados en el enfoque colaborativo, mejora significativamente el aprendizaje, en el área de ciencias matemática, de los alumnos de la muestra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).