Gestión de calidad con el uso del empowerment y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro actividades de hoteles de I, II, III Estrellas del distrito de Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

Las MYPES en el Perú como en el distrito de Huaraz son una parte esencial de la economía nacional porque es una fuente esencial de empleo, estas están perdiendo la calidad en sus servicios por el bajo rendimiento de sus colaboradores y poco gestión de sus representantes, esta investigación tuvo como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Flores, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25142
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Gestión de Calidad
Hoteles
Representantes
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description Las MYPES en el Perú como en el distrito de Huaraz son una parte esencial de la economía nacional porque es una fuente esencial de empleo, estas están perdiendo la calidad en sus servicios por el bajo rendimiento de sus colaboradores y poco gestión de sus representantes, esta investigación tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del empowerment y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro actividades de hoteles de I, II, III, estrellas del distrito de Huaraz 2019, se utilizó una metodología de diseño no experimental- transversal, nivel descriptivo y de tipo cuantitativo, con una población de 90 representantes, con una muestra de 45 MYPES, la técnica utilizada fue la encuesta con un instrumento el cuestionario de 19 preguntas. Dentro de los resultados el más resaltante fue que el 82.20% de los representantes del rubro investigado incrementan de clientela al aplicar el empowerment empleando estrategias, en su empresa los trabajadores muestran actitud de liderazgo y ganas de superación se aprecia el 51.10% de los representantes de las micro y pequeñas empresas siempre identifican estos rasgos en sus colaboradores. La conclusión más resaltante fue que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas del rubro investigado aseguran a sus clientes ofreciéndoles servicios de calidad, de esta manera haciéndose reconocidos por el buen servicio y teniendo ingresos óptimos y de esta forma permanecer en el mercado competitivo.
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