Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar las características del marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo y descriptivo, así como su diseño fue no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Gestión de calidad Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_8c8cb3773f73a2b36bd5b241944c8914 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29654 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. |
title |
Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. |
spellingShingle |
Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. Saavedra Peña, Jose Antonio Marketing mix Gestión de calidad Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. |
title_full |
Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. |
title_fullStr |
Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. |
title_full_unstemmed |
Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. |
title_sort |
Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. |
author |
Saavedra Peña, Jose Antonio |
author_facet |
Saavedra Peña, Jose Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zenozain Cordero, Carmen Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Peña, Jose Antonio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing mix Gestión de calidad Microempresas |
topic |
Marketing mix Gestión de calidad Microempresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar las características del marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo y descriptivo, así como su diseño fue no experimental transversal. Se utilizó la encuesta como herramienta de recolección de datos y se tuvo como muestra a 15 microempresas restaurantes. Como principales resultados tenemos que el 80% de los entrevistados señalaron que siempre la carta es aceptada y acogida por los clientes, asimismo un 60% señalaron que siempre disponen de todos los productos de la carta, por otro lado tenemos que el 33.33% de los entrevistados señalaron que algunas veces aplican algún Check list de planificación y control de sus procesos productivos, mientras que el 33.33% señalaron que casi siempre y siempre cuentan con registro de inventario de almacén. Como principales conclusiones tenemos que la mayoría de los entrevistados señalaron que siempre la carta es aceptada y acogida por los clientes, siempre disponen de todos los productos de la carta, esto nos permite verificar las características del marketing mix en cuanto a su componente “producto”. Tenemos también que la mayoría de los entrevistados señalaron que algunas veces aplican algún Check list de planificación y control de sus procesos productivos, casi siempre y siempre cuentan con registro de inventario de almacén, esto denota las características de la gestión de calidad, así como la necesidad de una mejora en dicha gestión. Se adjunta también un plan de mejora. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-20T15:10:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-20T15:10:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/29654 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/29654 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29654/1/GESTION_DE_CALIDAD_SAAVEDRA_PE%c3%91A_%20JOSE_ANTONIO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29654/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3d34fdf53e9d1de6c05dafeebf5c1e8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183191101734912 |
spelling |
Zenozain Cordero, Carmen RosaSaavedra Peña, Jose Antonio2022-10-20T15:10:53Z2022-10-20T15:10:53Z2022-10-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/29654La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar las características del marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo y descriptivo, así como su diseño fue no experimental transversal. Se utilizó la encuesta como herramienta de recolección de datos y se tuvo como muestra a 15 microempresas restaurantes. Como principales resultados tenemos que el 80% de los entrevistados señalaron que siempre la carta es aceptada y acogida por los clientes, asimismo un 60% señalaron que siempre disponen de todos los productos de la carta, por otro lado tenemos que el 33.33% de los entrevistados señalaron que algunas veces aplican algún Check list de planificación y control de sus procesos productivos, mientras que el 33.33% señalaron que casi siempre y siempre cuentan con registro de inventario de almacén. Como principales conclusiones tenemos que la mayoría de los entrevistados señalaron que siempre la carta es aceptada y acogida por los clientes, siempre disponen de todos los productos de la carta, esto nos permite verificar las características del marketing mix en cuanto a su componente “producto”. Tenemos también que la mayoría de los entrevistados señalaron que algunas veces aplican algún Check list de planificación y control de sus procesos productivos, casi siempre y siempre cuentan con registro de inventario de almacén, esto denota las características de la gestión de calidad, así como la necesidad de una mejora en dicha gestión. Se adjunta también un plan de mejora.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing mixGestión de calidadMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura45138167https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_SAAVEDRA_PEÑA_ JOSE_ANTONIO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_SAAVEDRA_PEÑA_ JOSE_ANTONIO.pdfapplication/pdf2042322http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29654/1/GESTION_DE_CALIDAD_SAAVEDRA_PE%c3%91A_%20JOSE_ANTONIO.pdfa3d34fdf53e9d1de6c05dafeebf5c1e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29654/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29654oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/296542022-10-20 10:10:53.527Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.785525 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).