Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar las características del marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo y descriptivo, así como su diseño fue no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Peña, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Gestión de calidad
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_8c8cb3773f73a2b36bd5b241944c8914
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29654
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
title Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
spellingShingle Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
Saavedra Peña, Jose Antonio
Marketing mix
Gestión de calidad
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
title_full Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
title_fullStr Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
title_full_unstemmed Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
title_sort Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.
author Saavedra Peña, Jose Antonio
author_facet Saavedra Peña, Jose Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Peña, Jose Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing mix
Gestión de calidad
Microempresas
topic Marketing mix
Gestión de calidad
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar las características del marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo y descriptivo, así como su diseño fue no experimental transversal. Se utilizó la encuesta como herramienta de recolección de datos y se tuvo como muestra a 15 microempresas restaurantes. Como principales resultados tenemos que el 80% de los entrevistados señalaron que siempre la carta es aceptada y acogida por los clientes, asimismo un 60% señalaron que siempre disponen de todos los productos de la carta, por otro lado tenemos que el 33.33% de los entrevistados señalaron que algunas veces aplican algún Check list de planificación y control de sus procesos productivos, mientras que el 33.33% señalaron que casi siempre y siempre cuentan con registro de inventario de almacén. Como principales conclusiones tenemos que la mayoría de los entrevistados señalaron que siempre la carta es aceptada y acogida por los clientes, siempre disponen de todos los productos de la carta, esto nos permite verificar las características del marketing mix en cuanto a su componente “producto”. Tenemos también que la mayoría de los entrevistados señalaron que algunas veces aplican algún Check list de planificación y control de sus procesos productivos, casi siempre y siempre cuentan con registro de inventario de almacén, esto denota las características de la gestión de calidad, así como la necesidad de una mejora en dicha gestión. Se adjunta también un plan de mejora.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-20T15:10:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-20T15:10:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29654
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29654
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29654/1/GESTION_DE_CALIDAD_SAAVEDRA_PE%c3%91A_%20JOSE_ANTONIO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29654/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a3d34fdf53e9d1de6c05dafeebf5c1e8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183191101734912
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaSaavedra Peña, Jose Antonio2022-10-20T15:10:53Z2022-10-20T15:10:53Z2022-10-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/29654La presente investigación se realizó con el objetivo de identificar las características del marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo y descriptivo, así como su diseño fue no experimental transversal. Se utilizó la encuesta como herramienta de recolección de datos y se tuvo como muestra a 15 microempresas restaurantes. Como principales resultados tenemos que el 80% de los entrevistados señalaron que siempre la carta es aceptada y acogida por los clientes, asimismo un 60% señalaron que siempre disponen de todos los productos de la carta, por otro lado tenemos que el 33.33% de los entrevistados señalaron que algunas veces aplican algún Check list de planificación y control de sus procesos productivos, mientras que el 33.33% señalaron que casi siempre y siempre cuentan con registro de inventario de almacén. Como principales conclusiones tenemos que la mayoría de los entrevistados señalaron que siempre la carta es aceptada y acogida por los clientes, siempre disponen de todos los productos de la carta, esto nos permite verificar las características del marketing mix en cuanto a su componente “producto”. Tenemos también que la mayoría de los entrevistados señalaron que algunas veces aplican algún Check list de planificación y control de sus procesos productivos, casi siempre y siempre cuentan con registro de inventario de almacén, esto denota las características de la gestión de calidad, así como la necesidad de una mejora en dicha gestión. Se adjunta también un plan de mejora.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing mixGestión de calidadMicroempresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para la gestión de calidad en las microempresas restaurantes del distrito de Castilla, Piura 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura45138167https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_SAAVEDRA_PEÑA_ JOSE_ANTONIO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_SAAVEDRA_PEÑA_ JOSE_ANTONIO.pdfapplication/pdf2042322http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29654/1/GESTION_DE_CALIDAD_SAAVEDRA_PE%c3%91A_%20JOSE_ANTONIO.pdfa3d34fdf53e9d1de6c05dafeebf5c1e8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29654/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29654oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/296542022-10-20 10:10:53.527Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.785525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).