Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa San Jacinto Tumbes, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito examinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de una institución educativa de Tumbes, Perú. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo transversal y correlacional. La pobl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tumbes Estudiantes Autoestima Bienestar Psicológico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito examinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en estudiantes de una institución educativa de Tumbes, Perú. El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo transversal y correlacional. La población consistió en 348 estudiantes, y la muestra estuvo compuesta por 183 estudiantes, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se emplearon la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS-J) y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados arrojaron una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables (p = 0.0001 < 0.05, Rho de Spearman = 0.392), lo que siguiere que el bienestar psicológico es un factor importante para el desarrollo de la autoestima en la población estudiada. La conclusión de la investigación, indica que el bienestar psicológico y autoestima se encuentran relacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).