“Perfil de monitoreo y evaluación de la gestión de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en la institución educativa Virgen de Las Mercedes de la ciudad de Carhuaz en el año 2013”
Descripción del Articulo
La siguiente tesis se deriva de la línea de investigación en tecnologías de la información y comunicación (TICS) de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (ULADECH), el cual busca determinar los niveles de madurez de los procesos de las va...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COBIT Tecnologías de Información y Comunicaciones Gestión de las TIC Monitorear y Evaluar el Desempeño de las TIC Monitorear y Evaluar el Control Interno de las TIC Garantizar el Cumplimiento Regulatorio Relacionado a las TIC Proporcionar Gobierno de las TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | La siguiente tesis se deriva de la línea de investigación en tecnologías de la información y comunicación (TICS) de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote (ULADECH), el cual busca determinar los niveles de madurez de los procesos de las variables de monitorear y evaluar el desempeño de las TICS, en la Institución Educativa Virgen de las Mercedes de la Ciudad de Carhuaz, provincia del nombre, departamento de Ancash. Considerando de este modo el perfil del proceso de monitorización y evaluación del desempeño de las (TICS), el control interno, el proceso de garantizar el cumplimiento regulatorio relacionado a las (TICS) y el proceso de proporcionar gobierno de las (TICS). El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, de corte transversal y usa el diseño de investigación descriptiva en una sola casilla. Se trabajó con una muestra de 50 trabajadores a los que se les aplico un instrumento de preguntas conocido como encuestas orientadas a la medición y control de las variables propuestas en el estudio, las cuales fueron remitidas a través de documentos físicos a las áreas componentes, entrevistando a los directores, profesores, coordinadores, secretarias y todo personal que tenga interacción directa con las tecnologías de información y comunicación. Los resultados obtenidos determinan que el 52 % del personal de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes de la Ciudad de Carhuaz considera que el proceso de monitorear y evaluar el desempeño de TIC se encuentra en un nivel Ad Hoc / Inicial en cuanto a la gestión de TIC. Respecto al proceso de monitorear y evaluar el control interno de las TIC, el 46% del personal encuestado también considera que se ubica como un proceso Ad-Hoc / Inicial según los niveles de madurez del COBIT. Del mismo modo, el 50% del personal encuestado, considera que el proceso de garantizar el cumplimiento regulatorio relacionado de las TIC se ejecuta como un proceso Ad – Hoc / Inicial. Finalmente, el 60% del personal encuestado también considera que el proceso de proporcionar el gobierno de las TIC, se ubica en un nivel Inicial / Ad Hoc, respecto a los niveles de madurez del modelo COBIT. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).