Auditoría de gestión y su relación con la ejecución de gastos del programa de mantenimiento de las instituciones educativas de la Ugel Aija, 2017.

Descripción del Articulo

La tesis respondió al problema: ¿Cómo es la Auditoría de gestión y su relación con la ejecución de gastos del programa de mantenimiento de las Instituciones Educativas de la UGEL Aija, 2017? Y el objetivo consistió en: Determinar la Auditoría de gestión y su relación con la ejecución de gastos del p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Camones Villacorta, Juan Ciriaco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoria
Ejecución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La tesis respondió al problema: ¿Cómo es la Auditoría de gestión y su relación con la ejecución de gastos del programa de mantenimiento de las Instituciones Educativas de la UGEL Aija, 2017? Y el objetivo consistió en: Determinar la Auditoría de gestión y su relación con la ejecución de gastos del programa de mantenimiento de las Instituciones Educativas de la UGEL Aija, 2017. El diseño fue correlacional – no experimental, transversal, población =55 directores y muestra =55. La técnica utilizada fue la encuesta, instrumento, cuestionario estructurado. Resultados: el 44,3% a veces desarrolla la auditoría de gestión, el 54,5% a veces ejecuta los gastos, el 49,1% a veces programaba los gastos de mantenimiento, el 45,5% nunca evaluaba la ejecución de gastos. Conclusión: Se ha determinado que la Auditoría de gestión se relaciona significativamente con la ejecución de gastos del programa de mantenimiento de las Instituciones Educativas de la UGEL Aija, 2017; porque el valor de Chi Cuadrado = 22,327 con un gl = 4 y un p= 0,000; Así mismo según la prueba de correlación de Spearman = 0,425 (***p = 0,001), se concluye que existe correlación directa y significativa entre las variables.
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